
Tnte. Grethel Vargas Espinoza
En aras de contribuir a la Seguridad Ciudadana y fortalecer el vínculo Policía-Comunidad, esta mañana se llevó a cabo en el distrito 10 de Policía, la Inauguración de la Liga Relámpago, un encuentros entre 40 equipos de Fútbol Sala, tanto femenino como masculino, de diferentes barrios del Municipio de Ciudad Sandino.
La actividad deportiva estuvo presidida por el Compañero Reynaldo Flores, Alcalde de esa localidad y la Comisionada Yolanda Rodríguez, Segunda Jefa de la Dirección de Asuntos Juv
eniles (DAJUV), quienes orientaron a cada uno de los jóvenes presentes a continuar practicando este hermoso deporte, para olvidarse de la vagancia y las drogas, que solo dejan muchas desgracias en sus vidas.
La Comisionada Rodríguez expresó a la vez, que al final de la jornada, entregarán trofeos como estímulo a cada equipo que resulte ganador de la liga.
“El objetivo de esta actividad es que los jóvenes tengan un buen entendimiento entre ellos y que se minimice la violencia juvenil”, finalizó la Jefa Policial.
Autoridades apoyan a los jóvenes
Por su parte, Flores manifestó que lo importante de esta liga es el vínculo que tiene la co
munidad con los Oficiales de Policía, “esa cercanía necesaria que tiene la juventud con la policía, para hacerles ver, que ellos están protegiendo sus vidas, su futuro y el futuro de la sociedad”.
Jóvenes entusiasmados
De igual manera la Joven Susana Martínez, quien habita en la zona ocho del Municipio y una de las miembro de un equipo de fútbol sala, compartió que se siente alegre por ser parte de este proceso que realiza la Policía para motivar a los jóvenes y que no caigan en ningún vicio que pueda dañar su salud.
Además agregó con una sonrisa en su rostro y chineando a la vez a su hija de dos años de edad, que lleva más de diez años participando en este tipo de encuentros juveniles en coordinación con la P
olicía Nacional.
Flor Espinoza de 20 años de edad, dijo que le gustaría que la Policía, continúe año con año implementando este tipo de actividades, con el objetivo de mantener activo el deporte y no las vagancias para aquellos chavalos y chavalas de ese lugar.
A esta actividad deportiva se sumaron familias y amigos de los participantes, donde gozaron de una mañana amena entre risas y alegría acompañados con buena música y animación del lugar.























