Policía inaugura primera Comisaría de la Mujer del 2023

Valeria Díaz

Las 6 mil mujeres que habitan en el barrio San Judas del Distrito Tres de Managua, desde hoy cuentan con el respaldo de la Comisaría de la Mujer, dedicada a la memoria de la Compañera Ligia Aminta Lorio, destacada militante sandinista.

En este importante acto de inauguración estuvieron presentes el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Dirección de la Comisaría de la Mujer, la Comisionada General Thelma Collado, Jefa de la Delegación Policial del Distrito Tres, la compañera Gladys Holmes, Vice ministra de la Mujer y autoridades políticas de la zona.

“La compañera Ligia Aminta Lorio, fue una mujer de principios y valores revolucionarios se destacó por su servicio y desempeño como docente de niños y adolescentes, así como también  al servicio de la comunidad, como secretaria política, en el barrio Pablo Sexto, por tal razón honramos su legado”, recordó la Comisionada General Plata.

Agregó que, “estamos iniciando el 2023 con la primera inauguración de la Comisaría de la Mujer, la número 181, este es un espacio que brindará atención a las compañera mujeres quienes encontrarán en la Policía Nacional un respaldo que protege y restituye sus derechos a la vida, respeto, derecho a la igualdad de las mujeres”, precisó.

Mujeres con el poder del amor

La habitante María de los Ángeles Ruiz manifestó sentirse “muy agradecida como mujer nicaragüense, como mujer de este glorioso barrio San Judas de que hoy contamos con un servicio que nos ha venido restituyendo los derechos de nuestro Buen Gobierno Sandinista, ahora contamos con esta Comisaría que sabemos va hacer de mucha importancia, porque sabes que aún hay mujeres que están siendo víctimas de violencia y que han callado a lo largo de estos años”.

Por su parte, Miriam Reynosa expresó que “sentimos que va a ver apoyo para las compañeras mujeres de esta comunidad, en realidad en esta sociedad tan machista que vivimos, que por mucho que se les dé explicaciones y propaganda, sobre el buen trato hacia la mujer, se dan estas situaciones. Ahora con esta comisaría que tenemos en el barrio San Judas, agradecemos mucho a la Policía Nacional que se haya preocupado por este barrio”.

La misión de la Institución Policial es continuar acercando la atención especializada a las mujeres nicaragüenses, para que cuenten con lugares donde puedan ser escuchadas y atendidas ante cualquier manifestación de violencia que estén enfrentando.