Policía Nacional reporta 45 delincuentes tras las rejas  

Danny Mora

Esta mañana en conferencia de prensa la Policía Nacional, dio a conocer la captura de 45 delincuentes, gracias al trabajo que realizan los azulitos a nivel nacional, con el objetivo de brindar protección y bienestar a las familias nicaragüenses.

El Comisionado Mayor César Cuadra  Soriano, Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas, expresó que “entre los delitos cometidos se encuentran 29 por robo con intimidación, 9 abastecedores de droga y 7 autores de muerte homicida”, hechos ocurridos del lunes 12 al domingo 18 de noviembre del año en curso.

El Jefe Policial detalló que a los delincuentes se les ocupó “12 armas de fuego, 2 kilos con 253 gramos cocaína, 2,500 plantas y 11 libras de marihuana y 1 camioneta”.

Muerte Homicida

Por cometer el delito de homicidio se encuentran tras las rejas Orlando José Zuniga Bonilla, Ricardo Antonio Ponce López y Luis Manuel Flores, originarios del departamento de Rivas, mientras que Pedro Pablo Aguilera López y David José Miranda Espinoza, originarios de Managua.

Robo con Intimidación

Por este delito se encuentran detenidos Darwin Antonio López, Jessel Alfredo Chávez García, Guillermo Gutiérrez González, Félix Santiago Cabrera Mejía y Oscar Antonio Gutiérrez González, todos del municipio de Muelle de los Bueyes, (RACCS), a los delincuentes se les ocupó un arma de fuego (revólver), 2 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Abastecedor de Drogas

Mientras que Fabián Sequeira Mendoza y Norvin Centeno Fajardo y Ismael y Álvarez Gaitán, todos del departamento de Managua, quienes fueron arrestados por cometer este delito, entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran 2 kilos con 253 gramos de cocaína, 1 libra de marihuana, 1 camioneta y dinero en efectivo producto de la venta de drogas.

Los delincuentes y las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

El Jefe Policial manifestó que “la Policía Nacional continúa realizando planes especiales, como vigilancia y patrullaje en los barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos, además de la Seguridad vial y la Seguridad en el Campo”.

Al finalizar el Alto Mando, reiteró el compromiso de la Policía Nacional, de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades de nuestro país.