Inspector Raúl Sequeira
En el Mausoleo de los Caídos, del Complejo Policial “Faustino Ruiz”, bloques representativos de la Policía Nacional, Madres y Familiares de los Héroes de La Paz y La Seguridad, rindieron homenaje a los 517 compañeros y compañeras que a lo largo de 43 años han ofrendado su vida en cumplimiento de su deber constitucional.
Con una rosa en la mano, y en muchos casos con la mente puesta en compañeros con los que trabajaron y compartieron de cerca, los bloques de oficiales se acercaron hasta el Mausoleo que encabeza el General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, rindiendo honores a esos Héroes, Héroes que con su sangre han abonado a la Paz, Tranquilidad y Seguridad de las familias nicaragüenses.
“Al ingresar a las Filas Policiales estamos dispuestos al sacrificio y a entregar la vida por amor, por el prójimo y por nuestro pueblo; y venimos con una flor en la mano a recordar a nuestros Héroes y Mártires caídos en el cumplimiento del deber”, afirmó el Capitán Lenin Medrano, Jefe de Sección de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales.
“Nosotros estamos aquí conmemorándolos a ellos también, dando gracias por todo lo que ellos hicieron para nuestro pueblo, para que saliéramos adelante”, manifestó la Sub Oficial Mayor Ana Huete, Jefa de Patrulla de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
De igual manera las Madres y familiares de los Héroes de La Paz y La Seguridad, honraron a los 517 compañeros caídos en cumplimiento de su deber constitucional, agradecidos con la Institución Policial por siempre tener presente a su seres queridos.
“Me siento muy agradecida, porque siempre están pendiente de ellos, siempre los recuerdan y darles muchas gracias porque siempre están pendiente de nosotras también. Siempre todos los años vamos recordando la vida que ofrendaron por la patria, me siento muy orgullosa porque mi hijo cumplió con lo que quería, a él le gustaba ser Policía”, recordó doña Magdalena Viales, mamá del Teniente Douglas José Mendiola Viales, Héroe de La Paz y La Seguridad.
“Agradeciéndole mucho a toda la Policía y sus miembros que estuvieron aquí con nosotros acompañándonos, nosotros toda la familia se los agradecemos”, dijo doña Claudia Martínez Cornejo, mamá del Teniente José Abraham Martínez, Héroe de La Paz y La Seguridad.
¡¡¡Honor y Gloria a Nuestros Héroes y Mártires!!!
¡¡¡Honor y Gloria!!!
¡¡¡Honor y Gloria!!!
¡¡¡Honor y Gloria!!!