Inspector Raúl Sequeira
Las familias de la comunidad Mancotal, departamento de Jinotega, se desbordaron para atestiguar la inauguración de una nueva Unidad Policial, que fue dedicada al Teniente Allan Félix Torrez Sobalvarro, quien perteneció a la primera graduación de cadetes de la Institución Policial y ofrendó su vida en cumplimiento de su deber constitucional.
La inauguración fue presidida por el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz, el Comisionado General Marvin Castro, Jefe Policial de la Delegación Departamental de Jinotega, el Compañero Leónidas Centeno, Alcalde de la “Ciudad de las Brumas” y el Papá del Teniente Allan Félix Torrez Sobalvarro.
“En el año 2, 000 Nicaragua apenas tenía 6, 000 policías hoy somos 17, 166 policías y eso ¿qué denota?, voluntad política, compromiso de nuestro Buen Gobierno de mejorar la seguridad ciudadana, convencido de que la seguridad ciudadana es la que nos va a permitir generar actividad económica”, afirmó el Comisionado General Aldo Sáenz.
“Esta Unidad Policial la estamos dotando de una patrulla año 2023 última generación y tres motos, ¿qué significa eso? Que nuestra capacidad operativa se tiene que multiplicar y no podemos poner excusa que no tiene vehículos, que no tiene recursos para poder cubrir la demanda que la población le va a hacer en materia de seguridad ciudadana”, enfatizó el Jefe Policial.
“Yo siempre digo que cuando inauguramos estas obras, que para mí no son sólo inauguraciones, sino que venimos a entregarles a la comunidad, porque son obras para la comunidad porque van a estar al servicio de la comunidad, mejorar las condiciones de infraestructura donde va a funcionar la Policía Nacional aquí en Mancotal es mejorar la calidad de la atención, es garantizar más calidad, más estabilidad, es garantizar más progreso”, expresó el Alcalde del municipio de Jinotega, Compañero Leónidas Centeno.
Más de cinco millones en inversión
En total en esta nueva Casa Policial se invirtieron 5.6 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República asignados a la Policía Nacional, impactando de forma directa en la seguridad y paz de las familias de esta zona de Jinotega.
“Yo creo que la seguridad es importante en el país, porque es lo que le da tranquilidad a la población, si la población puede resolver sus problemas y se siente segura entonces tenemos una población más tranquila, más contenta y se prepara para hacer mejor sus negocios, su producción y todo lo que tenga qué hacer”, manifestó Eugenio López.
“Super extraordinario de parte de nuestro Comandante, de nuestra Vice Presidenta y todos los que le siguen, ya que se han acordado de nosotros porque esto estaba abandonado antes aquí”, señaló Carlos Salgado.
Cabe destacar también que además de las nuevas instalaciones y medios asignados en esta comunidad, por orientaciones de la Jefatura Nacional se aumentó el número de oficiales permanentes en este lugar, fortaleciendo la seguridad ciudadana de las familias productoras de Mancotal y las localidades vecinas.