El progreso de la comunidad El Naranjo llega con una moderna Casa Policial

Mayco Montiel

El progreso cada día llega a la comunidad El Naranjo, en el municipio de Waslala, del departamento de Matagalpa, al inaugurase una nueva Casa Policial, la que viene a fortalecer de gran manera la Seguridad Ciudadana de esta zona de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte del país.

La nueva estructura policial fue inaugurada por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, quien junto a las autoridades edilicias y políticas de Waslala, dieron apertura a la moderna instalación.

“Hace años se prometió una Unidad Policial y hoy estamos cumpliendo esa promesa, promesa que el Buen Gobierno viene desarrollando, porque la Paz y la Seguridad nos propicia un desarrollo y un bienestar a las familias nicaragüenses y aquí es más que evidente en la comunidad El Naranjo la prosperidad con que ha surgido a raíz de que el Buen Gobierno asumiera esta conducción del país”, manifestó el Comisionado General  Aldo Sáenz.

El Jefe Policial enfatizó que el objetivo de esta nueva Casa Policial es que “el ganadero, el productor de cacao, el productor de frijoles, tenga la certeza que no le van a robar, no lo van a matar y no lo van a secuestrar”.

“Al Naranjo se le hizo realidad su sueño, ellos desde hace años pedían más Seguridad, más Tranquilidad y hoy con una estación de Policía se sienten realizados, recuerdo que en el año 2017 nosotros hablábamos con la gente para realizar muchos proyectos y darle al Naranjo lo que necesitaba Seguridad, estabilidad económica, calles adoquinadas, parques y hoy se mira realizado porque tenemos la nueva estación policial”, manifestó el Compañero Germán Vargas, Alcalde de Waslala.

Población más segura

La nueva unidad de Seguridad, está dedicada al Inspector Kevin Ariel Hernández, quien dio su vida por la Paz y Seguridad del pueblo nicaragüense.

“Nos sentimos más seguro ahora es más cómoda, más fácil, porque antes nos tocaba viajar hasta Waslala, porque cualquier situación policial teníamos que ir a Waslala, esto hacía falta, ahora con una patrulla nueva para un mejor actuar policial”, expreso Jorge Rosales, poblador.

“Es exitoso, es lo mejor que se esperaba, más Seguridad, mejor vigilancia para que los proyectos y el desarrollo del municipio sean mejores, vamos estar más protegidos, más vigilados, para que el comerciante, el productor, el finquero se sienta con confianza”, manifestó Juan Carlos Pérez, poblador.

Hoy los más de 11 mil habitantes de la comunidad El Naranjo cuentan con el edificio policial, la que está equipada con todos los medios necesarios para atender las demandas de la ciudadanía, quienes confían en el acompañamiento oportuno de los Azulitos.