Tatiana Rodríguez Vargas
“Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por su seguridad y bienestar, tomar conciencia del rol que realizamos como servidores públicos. Es nuestro compromiso atender con actitud, respeto pensando en el bienestar de las mujeres, apoyar en la búsqueda de la justicia, es un deber que todos y todas debemos cumplir” manifestó la Comisionada Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, en el acto de inauguración de la oficina de la Comisaría en el municipio de Potosí, departamento de Rivas.
El acto estuvo presidido por el Comisionado Mayor Félix Villareal, Jefe Policial de la Delegación Policial de Rivas, la compañera Johanna Flores, ministra del Ministerio de la Familia, y autoridades locales.
La Jefa de la Comisaría manifestó que esta oficina cuenta con un personal capacitado “para brindar una atención integral y oportuna para atender a las mujeres en aquellos casos que atente contra su dignidad e integridad, restituyéndole el derecho a vivir una vida libre de violencia e intimidación”.
Esta oficina es la número 116 en ser inaugurada a nivel nacional, y está dedicada a la memoria de la Sub Comisionada Elisa del Carmen Brenes Vivas.
Para Karen Gabriela Solís, hija de la Sub Comisionada Brenes Vivas, expresó la alegría familiar al saber que esta oficina lleva el nombre de su mamá. “Estamos contentos, agradecidos con este reconocimiento que le dieron a nuestra mamá, que, como madre, como compañera, como amiga ella siempre nos llenó de orgullo. Estamos muy agradecidos con la Institución, con el Presidente Daniel Ortega, con la Compañera Rosario Murillo por darnos este honor que nos dieron de ponerle el nombre”, dijo esta joven.
Asimismo, la población agradeció este respaldo policial que viene a fortalecer la seguridad de las mujeres, ejemplo es la señora María Castillo, porque “nos viene a fortalecer el apoyo a nosotras las mujeres para tener esa valentía de seguir en alto” y “poner la denuncia para que las mujeres no se queden calladas y no se opaquen ante un maltrato que haya en las familias”.
En este municipio del sur de nuestro país habitan más de 7, 000 mujeres que son las beneficiadas con esta inauguración de la oficina de la Comisaría de la Mujer.