Modernidad y accesibilidad para los de Matigúas

Mayco Montiel

La población de Matigúas, municipio de Matagalpa, cuenta con un moderno Centro de Atención a la Ciudadanía nombrado en honor al “Inspector Mario José Silva Chavarría”, Centro Tecnológico que fue aperturado por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien acompañado de las autoridades de la alcaldía y política, cortaron la cinta de este avance significativo para los matiguaseños.

“La Policía Nacional no puede quedarse atrás de todos los proyectos que el Buen Gobierno viene haciendo y creando, la cual garantiza bienestar a las familias nicaragüenses, es por eso que se inaugura este Centro Tecnológico a la ciudadanía, para que la población pueda desarrollar todas sus actividades desde aquí, esto es modernidad, satisfacción y accesibilidad”, enfatizó el Comisionado General Aldo Sáenz.

Por su parte el Alcalde de Matigúas el compañero Marlon Scarlett Ruiz, expresó que el proyecto “viene a fortalecer a todos y todas aquellas personas que vienen trabajando en la conducción de vehículos, más en Matigúas”.

“Agradecemos a la Policía Nacional porque viene trabajando por la población de Nicaragua, agradecemos al Buen Gobierno, por este proyecto que vendrá ayudar mucho a los conductores, para que realicen sus trabajos y puedan andar con sus documentos en regla”.

Un beneficio para el pueblo

Ahora los de Matigúas pueden acceder a los 16 servicios policiales, quienes ven un logro alcanzado e importante para el pueblo, ahorrando así tiempo y peso para realizar sus diferentes gestiones.

“Es un beneficio para el pueblo, porque se tenía que viajar a Matagalpa o Río Blanco, y por los problemas económicos uno no lo hacía, ahora es más factible que las personas lo hagan aquí en el municipio”, expresó doña María Antonieta García, pobladora.

Para Gary Blandón, poblador de Matigúas, manifestó que el nuevo kiosco tecnológico “es un servicio importante que teníamos rato de estar demandando, dado que la ciudad es el segundo municipio más  grande de Matagalpa”.

“Con este acercamiento a la población, vamos a tener mayor acceso, mayor tiempo, porque a diario se demanda este servicio”.

“Esto es una gran cosa, en mi caso tengo una procesadora de lácteo y tengo más de 70 empleados, todos manejan moto y ahora podrán sacar su licencia, esto hacía falta, va hacer fácil para ellos”, expresó Natanael Mendoza, empresario de lácteo.

Así avanza el plan de modernización de la Policía Nacional en todo el país, quienes entregan cada semana a la población nicaragüense un nuevo  Centro tecnológico, garantizando así tranquilidad y estabilidad a toda esta zona de la Perla del Septentrión.