La Policía Nacional participó activamente, en todo el país, en el primer Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones multiamenazas, bajo la coordinación del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (SINAPRED), según orientación de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
En el Complejo Policial “Faustino Ruiz”, sede central de la Policía Nacional, las y los funcionarios junto a los visitantes se movilizaron desde sus oficinas, con las manos cubriendo sus cabezas cumplieron con el ensayo en un exitoso tiempo de 1.58 minutos.
Agregó que una de las principales instituciones que apoya este tipo de ejercicio que impulsa nuestro Buen Gobierno es la Policía Nacional, no sólo porque se participa activamente en el simulacro, sino porque además de que se está capacitando con el SINAPRERD, también “nosotros constituimos un eslabón muy importante para la mitigación, la prevención y la administración de los desastres”.
“Cada vez que hay un desastre están los Bomberos Unificados, está el SINAPRED, está la Defensa Civil, pero nuestra Policía Nacional está resguardando los alrededores, evitando el merodeo y trabajando por la seguridad y la integridad física de las personas, de las familias y las comunidades nicaragüenses”, enfatizó el Jefe Policial.
“Acabo de venir cuando sonó la alarma, es la primera vez que participo, es muy bonito, me gustó mucho porque aprendemos a proteger la vida”, dijo por su parte doña Olga Marina Muñoz, ciudadana originaria de León, quien había llegado al Complejo Policial “Faustino Ruiz” a realizar una autenticación de un récord policial, cuando escuchó la sirena policial que anunciaba el desplazamiento a la zona de seguridad.
Más de 400 personas se congregaron en la plazoleta de este Complejo Policial, cumpliendo una vez más con la orientación de nuestra Jefatura Suprema, de realizar estos ejercicios para estar más capacitados ante cualquier eventualidad.
Proteger la vida y la integridad física de las personas es una de las principales prioridades de la Institución Policial por lo que en todo momento se trabaja de forma preventiva, proactiva y comunitaria.