Mujeres de San Miguelito estrenan nueva Comisaría

Inspector Raúl Sequeira

Rindiendo honores a la Comisionada Rita Matuz Granja, quien sirvió en la Institución Policial por más de 32 años, la Policía Nacional inauguró una nueva Comisaría de la Mujer, en esta ocasión en el municipio de San Miguelito, departamento de Río San Juan.

 Esta nueva Comisaría es la número 110 que se inaugura en todo el territorio nacional y sus puertas están abiertas las 24 horas del día,  al servicio de las más de 18 mil compañeras de este municipio, ubicado a 284 kilómetros de la capital, en la frontera sur del país.

“Para la Policía Nacional y en particular la Comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia  prevenir, detectar y atender los casos de violencia en los hogares es la principal razón de nuestro trabajo, por eso inaugurar la Comisaría número 110 constituye un valioso logro, no solo para la Institución Policial, sino para el pueblo nicaragüense y en particular para las mujeres, porque se incrementan las posibilidades de ser atendidas, escuchadas y acompañadas en el camino a la justicia”, Indicó la Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer.

Enfatizó que, “Nos corresponde atender de forma oportuna y eficiente a compañeras mujeres que se atreven a romper el silencio”.

Comisaría mejora ambiente familiar en San Miguelito

“Es un gran beneficio para nuestro municipio, San Miguelito, ya que esta Comisaría nos viene a restituir nuestros derechos como mujeres para estar más protegidas, para estar trabajando siempre de la mano con nuestra Policía Nacional”, expresó doña Zayda Ruiz, habitante de este municipio.

En tanto don Yader Cabrera manifestó que es algo positivo que se inauguren las Comisarías de la Mujer.

“Esta restitución de derechos me parece excelente porque en cada uno de los territorios vamos a tener el apoyo que la mujer requiera para su hogar y su familia”, afirmó.

Cabe destacar, que con esta nueva Comisaría únicamente quedan pendiente de oficinas especializadas 2 municipios de este departamento  (El Almendro y San Juan de Nicaragua)  en los que en los próximos meses se estarán inaugurando estos espacios, que tienen como objetivo restituir los derechos de las mujeres nicaragüenses.