Danny Mora
En horas de la mañana en el municipio de La Paz Centro, perteneciente al departamento de León, se inauguró la Comisaría de la Mujer número 109, esta nueva oficina de Comisaría beneficiará a 17 mil compañeras mujeres y lleva el nombre de la Inspectora Josefa Domitila Aráuz Jiménez, fallecida el 5 de junio del año 2020 por muerte natural.
El acto fue presidido por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Policial departamental León, compañero Everth Delgadillo, Secretario Político departamental León, Compañera Isabel Donaire, Alcaldesa de La Paz Centro, Compañera Gladis Holmes, Vice Ministra del Ministerio de la Mujer, Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud, Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, Autoridades del municipio de La Paz Centro y familias de este pueblo que participaron en este tan importante acontecimiento.
Esta Comisaría viene a restituir los derechos de las féminas de este pueblo trabajador, que tiene como misión velar por la seguridad de las mujeres que son violentados sus derechos.
La Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, en su intervención saludó a los compañeros y compañeras por el día Nacional del Periodista, quien se refirió al extraordinario esfuerzo que brinda nuestro Buen Gobierno, para garantizar que las mujeres dispongan cada día de más espacio en atención especializada.
La Comisionada Plata afirmó que “seguimos comprometidos de manera conjunta para realizar acciones para la prevención de la violencia, promoviendo la armonía y el buen entendimiento en los hogares, pero también para comprometernos a fortalecer la ruta de justicia, a los procesos operativos e investigativos, que permiten la captura de quienes no quieren respetar a las mujeres”.
Asimismo, dijo que es importante que las mujeres aprendan a romper el silencio, para salir del ciclo de la violencia, buscando ayuda y tengan la determinación de reconocernos como mujeres fuertes, dignas, valientes, empoderadas, independiente, guerreras, de derechos humanos, amando la vida y defendiéndola.
Durante la inauguración, jóvenes de la Escuela de Danza Juan José Toruño Maldonado, pusieron ritmo a este importante evento con un baile folklórico, de igual manera representante de la Musa Dariana de este municipio, declamaron sus poemas, “A Una Mujer y Venus”.
De esta forma la Institución Policial, continúa trabajando de la mano con las demás Instituciones, en favor de la mujer nicaragüense, brindando un acompañamiento oportuno, quienes ahora cuentan con un espacio donde sus derechos son defendidos y protegidos.