Mayco Montiel
Con alegría y satisfacción la población del barrio Guadalupe, en el departamento de León, se vistió de azul celeste al inaugurar el nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, nombrado en honor al “Inspector Ariel Emilio Orozco Ruiz”.
Centro de atención que fue inaugurado por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Policial de León y de las autoridades políticas y edilicia de la primera capital de la Revolución.
“Esta modernidad la estamos desarrollando desde hace tres años, modernidad que nos ha permitido aprovechar los avances tecnológicos, la computadora, el Internet, el interconexión, para poder garantizar de una manera eficiente las denuncias como tal, todo esto es parte de las orientaciones que nos da el Jefe Supremo, Comandante Daniel Ortega y el Primer Comisionado, que nos han orientado seguir creando satisfacción a las familias nicaragüenses”, expreso el Sub Director General.
“Estamos inaugurando esta ampliación que brinda la Policía Nacional, hacia las familias y la comunidad, podemos ver el progreso, el avance tecnológico, la atención oportuna a los ciudadanos en cada uno de los servicios que brindan los azulitos”, manifestó, la Compañera Gissela Lacayo, Vice Alcaldesa de León.
Satisfacción con el nuevo servicio
Con un derroche de cultura, entre bailes típicos, canto y poesías, los más de 45 mil habitantes de este sector recibieron con agrado la noticia de este avance significativo, que viene a agilizar de manera rápida todos los trámites policiales.
“Para nosotros que vivimos a los alrededores de la sub delegación, es de gran satisfacción porque esto nos viene a favorecer grandemente, porque para sacar un récord teníamos que viajar hasta el centro, pero gracias a Dios lo tenemos cerca”, manifestó Julio Cesar Valdivia, poblador del barrio Guadalupe.
Desde Telica, llegó el joven Mauricio Hernández, quien al saber de la noticia del centro tecnológico aprovechó para agilizar su renovación de licencia de conducir.
“La verdad que es bastante excelente, porque así ya no hacemos las grandes filas, ahora con un par de clip y ya tenemos lo que querremos, en este caso yo vengo por mi licencia, agregue categoría y fue un proceso rápido”.
Por su parte Carla Álvarez, enfatizó que el nuevo sistema “viene a solucionar los trámites de una manera rápida, y por supuesto ahorrar tiempo y dinero”.
Este es el Centro de Atención número 57 que se entrega al pueblo nicaragüense, una prioridad importante de parte del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para el barrio Guadalupe, quienes ahora podrán realizar los 16 tramites en esta herramienta que fortalece la Seguridad Ciudadana.