Valeria Díaz
Un nuevo centro de atención a la ciudadanía fue entregado esta semana, en el municipio Masatepe, departamento de Masaya, el que lleva el nombre del Inspector Elí Josué Díaz López, modernas instalaciones que beneficiará a 42 mil habitantes.
Hasta es pintoresco municipio llegó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Luis Barrantes, Jefe Policial de la Delegación Policial de Masaya, la compañera Gioconda Aguirre Ticay, el compañero Abner Quiroz, Secretario Político Municipal de Masatepe y miembros del Consejo de Dirección de Masaya.
“El día de hoy es un día para dar gracias a Dios porque seguimos cosechando victorias, porque vamos de la mano de Dios, porque él es quien gobierna nuestro país a través de nuestro Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo”, expresó muy emocionada la Alcaldesa de Masatape, Cra. Gioconda Aguirre.
Enfatizó que “estos logros nos han costado a todos y debemos cuidarlos, cada día es trabajar por nuestros triunfos, debemos trabajar de la mano como Pueblo Presidente que somos”.
La Edil masatepeña concluyó expresando en nombre de todo su municipio que “la inauguración de este kiosco viene a favorecer la economía de nuestro pueblo, porque ya no tendremos que viajar hasta Masaya, hoy con este logro se fortalece la economía, además nos ahorramos tiempo, dinero para poder acceder a estos servicios que nos brinda la Policía”.
Modernizando los procesos en beneficio del pueblo
En su intervención el Comisionado General Aldo Sáenz manifestó que “hoy estamos inaugurando en Masatepe, la segunda ciudad más importante de Masaya, este nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, Inspector Elí Josué Díaz López, el bienestar de las personas, familias y comunidades constituyen la principal prioridad que tienen nuestro Buen Gobierno”.
Agregó que los certificados que en el Centro de Atención a la Ciudadanía ofrece “lo vamos a poder sacar en 2 o 3 minutos, eso es parte de la modernidad que estamos desarrollando, aquí anteriormente, la única forma de poner una denuncia era venir a la Delegación de Policía, hoy con esta modalidad, aquí pueden venir a cualquier hora e interponer la denuncia”.
Acercando los servicios
- Roger Moya
- Ángela Sánchez
- Magdiel Matus
Para los masatepinos tener este nuevo sistema los hace sentir alegre, ya que para ellos significa ahorro, menos paso y peso para realizar sus tramites policiales.
“Muy agradecida, muy alegre que ahora los servicios se acercan a la población, todos los masatepinos vamos estar contentos, de que los trámites correspondientes se van a realizar aquí en el municipio, todo estos servicio vienen a favorecer a la comunidad”, expresó ´Angela Sánchez, pobladora.
“Nos permite acortar distancia, tiempo de nuestro trabajo y exponernos a cualquier hora como nos acaban de decir ya sea por la noche y nos permite tener a manos nuestros papeles, más en cuestión de trabajo”, manifestó Roger Moya, poblador.
Por su parte Magdiel Matus, poblador de este pintoresco lugar enfatizó que el nuevo centro de atención viene a “favorecer a todos nosotros”, ya que “no vamos a ir a Masaya”, para realizar sus gestiones, quien expresó además que este logro es “un avance” importante para el pueblo.
16 trámites policiales administrativos de forma ágil y rápida podrán acceder los 42 mil habitantes de este municipio de Masaya y este Centro de Atención a la Ciudadanía se convierte en el número 50 en ser entregados a las familias nicaragüenses durante el proceso de modernización de la Institución Policial.