Finaliza Curso de Mando en Operaciones Especiales

Valeria Díaz

Esta mañana clausuró el V Curso de Mando en Operaciones Especiales, dedicado a la memoria del Héroe de la Paz y la Seguridad, Teniente Carlos Alberto Suce Ortiz, preparación que contó con la participación de 40 Oficiales que formarán parte de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El acto de clausura estuvo presidido por los Comisionados Generales Aldo Sáenz, Justo Pastor Urbina, Vladimir Cerda y Cairo Guevara, Sub Director General de la Policía Nacional, Jefe de la DOEP, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana  y Director de la Academia de Policía, respectivamente.

El Comisionado General Justo Pastor Urbina rindió el informe académico del curso destacando que “los graduados han cumplido satisfactoriamente este duro entrenamiento, la misión no ha sido fácil y estamos consciente que es necesario tener fuerzas altamente preparadas para enfrentar situaciones críticas de alto riesgo en la lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y actividades conexas que atentan contra la paz y seguridad de nuestro pueblo”.

El promedio global de todo el curso fue 85.12% destacándose el Sub Oficial Luis Fernando White, Primer Expediente, el Sub Inspector Geovanny Palacio Rojas, Segundo Expediente y el Inspector Alexander Espinoza Munguía Tercer Expediente.

“La Policía Nacional es garante de la paz, la seguridad y estabilidad de nuestra querida Nicaragua, paz necesaria para que todos los nicaragüenses tengamos la opción y el derecho al trabajo, a la salud, a la educación y a la recreación. La preparación, las destrezas, las habilidades que ustedes están adquiriendo en este curso van a fortalecer aún más esa seguridad y esa paz que nuestro pueblo demanda y a la cual nuestra Institución Policial nos debemos para garantizar los derechos de todos los nicaragüenses”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa.

Preparados para combatir el Crimen  

Estos hombres se han preparado para combatir el crimen organizado y narcotráfico trasnacional, siendo su principal misión fortalecer la paz y seguridad de nuestro país.

El Sub Oficial Luis White, Primer Expediente expresó que se siente orgulloso por “haber culminado el curso, desde el día que entré a la Policía siempre quise entrar al curso y gracias a Dios y al Mando que me dio a la oportunidad. Fue duro, sí, los entrenamientos y estamos preparados para brindarle más seguridad a nuestro pueblo”.

“Haber culminado este curso significa mucho, ahora estoy capacitado con el conocimiento y las técnicas que me han brindado los instructores y la Policía de cómo servir a la población y darle un mejor trato, una mejor respuesta cuando ellos busquen ayuda en la Policía Nacional”, destacó el Sub Inspector Geovanny Palacio, quien recibió la mención de Segundo Expediente.

Este Curso de Mando en Operaciones Especiales tuvo una duración de 8 meses, los oficiales recibieron preparación en infantería, física, defensa personal, natación, intervención  policial, combate cuerpo a cuerpo, buceo elemental, explosivos, entre otros, a fin proporcionar a estos oficiales los conocimientos necesarios para  fortalecer la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses.