Fortaleciendo los derechos de las mujeres en San Isidro

Mayco Montiel

La dignidad, el respeto y la igualdad de derechos de ahora en adelante se fortalecen en el municipio de San Isidro, del departamento de Matagalpa, luego de ser relanzada la Comisaría de la Mujer en este lugar, la que fue nombrada en honor a la “Inspectora María Orozco Jarquín”.

Es un espacio seguro en el que ahora las mujeres de esta comunidad, podrán hablar y ser escuchadas, el personal de esta Comisaría ha sido capacitado, para atender cada caso con respeto, sensibilidad, humanismo y profesionalismo”, expresó la Sub Comisionada Johana Plata, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.

“La Comisaría de la Mujer es una herramienta de articulación donde las instituciones vienen hacer el protagonismo del respeto que se enseñan desde la sociedad, el Gobierno y la familias, es un centro de comunicación donde la mujer siendo protagonismo, va a exponer sus denuncias”, manifestó Fulvia Castro, Secretaria Política Departamental de la parte sur de  Matagalpa.

Atención integral

La oficina remozada llega a beneficiar a más 10 mil mujeres del municipio, las que serán atendidas bajo una atención integral, una noticia que es bien recibida por las féminas de este lugar fresco y encantador.

“Me siento protegida porque es una buena acción, esa colaboración con el pueblo, necesitábamos ese apoyo”, expresó Margarita Cruz, pobladora de San Isidro.

Por su parte la comerciante de verduras, ubicada sobre la carretera San Isidro-Estelí, doña Juana Rodríguez, enfatizó que lo que hace el Gobierno “es importante” ya que “habrá más seguridad para las mujeres”, Rodríguez, agradeció este espacio para las mujeres de San Isidro.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 92 que está siendo relanzada en el país, la que garantiza una mejor vida para las mujeres nicaragüenses.