Tatiana Rodríguez Vargas
Seguir trabajando para fortalecer la seguridad del pueblo nicaragüense sigue siendo el compromiso de 79 oficiales quienes están ubicados en los diferentes Distritos y Especialidades de la Delegación Policial de Managua, quienes fueron ascendidos en grados policiales.
El acto de ascensos en grados fue presidido por el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de los Comisionados Generales Sergio Gutiérrez y Vladimir Cerda, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua y Dirección de Protección y Seguridad Ciudadana, respectivamente, así como el Compañero Enrique Armas, Vice Alcalde de Managua.
El Sub Director General impuso grado policial al Jefe de Bloque, el ahora Comisionado Mayor Dennis Sanarrusia, así como otros oficiales superiores ascendidos. Seguidamente miembros de la Jefatura de Managua colocaron los nuevos grados policiales al resto del bloque.
Con su mano derecha levantada juraron ante Dios y la Patria servir fielmente las misiones encomendadas, bajo los principios del lema de Honor, Seguridad y Servicio.
El Comisionado General Sergio Gutiérrez manifestó que estos ascensos son “mayor compromiso con la Patria, con la Revolución, con el pueblo, cumplirle al pueblo. ¿Qué significa esto? Seguir siendo la Policía heroica”.
El Jefe Policial resaltó que más de 350 oficiales serán ascendidos en cada uno de los Distritos Policiales de Managua.
“Esto es un reto personal para atender mejor a la población, un mejor servicio policial, 24/7 como lo dice nuestra Jefatura que debemos estar al frente de todos los casos, de todos los planteamientos de la comunidad. Y es un compromiso con nuestros Héroes y Mártires que no fue en vano que entregaron sus vidas en el transcurso de estos 42 años que esta Institución existe en Nicaragua”, expresó el Comisionado Mayor Dennis Sanarrusia, quien funge como Jefe del Distrito Policial 4 de Managua.
Para la ahora Capitana Yaselis Núñez, quien es Segunda Jefa de Seguridad Pública del Distrito 3, señaló que “significa compromiso, responsabilidad de seguir sirviendo al pueblo. Es un honor para mí darle gracias a Dios por alcanzar este grado, darle gracias a los Jefes, a nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega por el apoyo que nos brinda a todos los oficiales de la Policía Nacional, es un compromiso la lealtad de nosotros de servirle al pueblo”.
El acto se realizó en el Complejo Policial Ajax Delgado, tomando todas las medidas de bioseguridad, donde participaron familiares los oficiales ascendidos, que en estos 42 años de fundación sigue trabajando por la Paz y Seguridad de nuestra comunidad.