Tatiana Rodríguez Vargas
Un progreso más celebra la población de El Tuma- La Dalia, al inaugurar el Centro de Atención a la Ciudadanía que lleva el nombre del Inspector Arles Antonio Contreras Blanchard, lugar donde los más de 75,000 habitantes podrán realizar diferentes trámites de los servicios policiales.
Actividad que fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado de autoridades locales y familiares del Inspector Contreras.
Este Centro de Atención vendrá a proporcionar la cercanía de los servicios policiales a los municipios aledaños de esta zona del departamento de Matagalpa, así lo mencionó el Comisionado General Sáenz.
“Aquí vamos a realizar 16 servicios que antes teníamos que trasladarnos a Matagalpa a efectuarlo”, refirió el Jefe Policial, “hemos venido avanzando de manera muy rápida, aprovechando la tecnología que nos produce el desarrollo de nuestro país y eso nos está permitiendo mejorar nuestro servicio de manera significativa”.
Por su parte el compañero Jimmy Espinoza, quien es el Secretario del Concejo de la Alcaldía de este municipio agradeció a “Dios primeramente y con nuestro Gobierno por la inauguración que estamos haciendo esta tarde y el servicio que está acercando a las familias de nuestro municipio y los municipios cercanos a El Tuma- La Dalia, todos nos sentimos contentos por este desarrollo, por este bienestar de nuestro Gobierno que cada día está preocupado por el servicio, para que las familias tengan más comodidades”.
Enaltece su memoria
Lilliam Blanchard, madre del Inspector Arles Contreras Blanchard, manifestó su entusiasmo “quiero agradecer a Dios por el privilegio de la vida, a esta Institución en la que también me forjé muchos conocimientos, al gran equipo que lo representa, por el generoso gesto de nombrar a nuestro querido Arles Contreras Blanchard”.
Recordó que su hijo “vivió la vida con entrega, integridad y convicción, desde su infancia fue un niño precavido, generoso, amigable. Aquel pequeño zurdo buenísimos a batear y a barrerse en aquellas calles de San Antonio, luego el joven cálido y servicial en el que se convirtió después de entrar a la Academia Walter Mendoza”.
Y su memoria sigue presente porque “dejó huellas profundas” y que este centro lleve su nombre “enaltece su memoria y nos honra como familia”.
Es importante mencionar que esta es el Centro de Atención a la ciudadanía número 39 que está siendo inaugurada en todo el país, misma que vienen a crear espacios para que el pueblo nicaragüense pueda obtener su documento de forma rápida, ágil y segura.