Río Blanco ya cuenta con Centro de Atención a la Ciudadanía

Valeria Díaz

Con una moderna infraestructura, oficinas especializadas de atención a las mujeres y desde hoy un nuevo Centro de Atención a la Ciudadanía, es con lo que cuentan los más de 30 mil habitantes de Río Blanco, perteneciente al departamento de Matagalpa, muestra fehaciente del compromiso inclaudicable de la Institución Policial, de acercar y modernizar los servicios a las familias y comunidades.

El acto de inauguración fue presidido por el Sub Director General de la Policía Nacional, Comisionado General Aldo Sáenz, el Comisionado Mayor Manuel Chávez, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Matagalpa, la compañera Martha Bucardo, Alcaldesa de Río Blanco, el compañero Marvin Sobalvarro, secretario político zona noreste de Matagalpa, el compañero Julio Ochoa, secretario político municipal de Río Blanco y la Sub Comisionada Kenia Ferrufino, Jefa de Educación Vial de Tránsito Nacional.

“Esto es un logro más de nuestro Gobierno del Frente Sandinista, de ya no ir hasta Matagalpa a sacar los papeles y eso solo se puede dar, con una alcaldía Sandinista, es una victoria más para los río blanqueños, para gente de todas partes que nos visita”, resaltó la Alcaldesa al dirigir palabras de bienvenidas a todos los asistentes, reconociendo el apoyo decidido del Buen Gobierno de acercar los servicios a la comunidad.

Modernizando los servicios para el pueblo

“Estamos inaugurando este Centro de Atención a la Ciudadanía, como parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno, de continuar cambiando nuestro país, como ustedes pueden ver en estos últimos 14 años el Buen Gobierno ha implementado en 100% la red vial que tenía nuestro país, es de sobra conocida como se ha mejorada la actividad económica de Río Blanco, con la construcción de la carretera Río Blanco-Siuna, eso ha resultado en mayor dinamismo a la economía”, manifestó el Comisionado General Aldo Sáenz.

El Alto Mando Policial destacó que la seguridad ciudadana es uno de los logros alcanzados gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, “este centro de atención es una prueba suficiente del espíritu y la estrategia del Buen Gobierno de acercar los servicios a la comunidad”.

También resaltó que son 16 trámites policiales administrativos a los que podrá acceder la ciudadanía y no solo quienes habitan en Río Blanco, sino los municipios aledaños tales como; Matiguás, Muy Muy y Boca de Paiwas quienes tenían que viajar a la cabecera departamental para realizar sus trámites policiales.

Un pueblo satisfecho

“Nos sentimos muy contentos, yo creo que todos los de Río Blanco cuando digo que nos agrada y nos gusta la idea de tener ya aquí en nuestro pueblo el kiosco permanentemente y el servicio para realizar cualquier tipo de trámite”, manifestó muy contento Rudy Guido, quien de forma rápida y ágil obtuvo su licencia de conducir.

Este joven manifestó que “tener el servicio en línea accesible para realizar en línea los trámites y gestionar, significa ahorrar tiempo, hay muchas personas que trabajamos y casi no tenemos el tiempo disponible para movilizarnos hasta Matagalpa que era el kiosco más cercano”.

Con su licencia de conducir en la mano la joven Arely Flores expresó sentir satisfecha y agradecida por la apertura de este Centro de Atención a la Ciudadanía “es una bendición tener este Kiosco Tecnológico en el municipio de Río Blanco que estos beneficios no lo teníamos antes, hoy todos los ciudadanos están siendo beneficiada y yo soy una de ellas que por primera vez tengo mi licencia de conducir”.

Las instalaciones fueron dedicadas a la memoria de la Teniente Maryuri del Carmen Mairena y contará con 16 trámites policiales administrativos, que acercan la atención a las familias y comunidades de nuestro país, brindando un servicio rápido y fácil.