Capturan en el país a cabecilla de la MS-13 de Honduras

Mayco Montiel

La Institución Policial capturó en el país a David Elías Campbell Licona, de 54 años de edad, alias “Don David” cabecilla de la Mara Salvatrucha 13 (MS-13) de Honduras, así lo dio a conocer el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, Segundo Jefe Policial de Auxilio Judicial (DAJ).

El Jefe Policial detalló que el delincuente tenia “orden de captura por el delito de asociación desde el año 2016” que a solicitud de la Agencia de Investigación Técnica del Ministerio Público (ATIC) de Tegucigalpa, Honduras, era circulado con “notificación roja de carácter urgente”, por la Oficina de organización Internacional de Policía  (INTERPOL).

La nota roja expone que David Campbell, era fundador de varias empresas en San Pedro Sula, todas producto de las extorsiones y lavado de dinero que realizaba.

Cabe señalar que el pasado lunes  21 de junio del corriente año, el delincuente fue presentado por el caso de crimen organizado y tráfico transnacional, a quien le ocuparon junto a otros delincuentes la cantidad de 407,029.00 dólares y la ocupación de 10 vehículos y un arma de fuego.

La Policía Nacional reitera su fiel compromiso de velar por la Paz y Tranquilidad del pueblo nicaragüense.

Mas Información:

Policia Nacional Captura a David Elias Campbell Licona Cabecilla de MS 13 en Honduras, Managua 22-06-2021