Tatiana Rodríguez Vargas
“Nos encontramos en el granero de Nicaragua, donde los productores de maíz, frijoles, los productores de tabaco y café están esperando las lluvias como agua de mayo para iniciar el ciclo agrícola, hay una frase que se define de la siguiente manera: si no hay cosecha en el campo no hay comida en las ciudades, eso es Jalapa, eso es Teotecacinte”, esas fueron las palabras del Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, al momento de su intervención en el acto de inauguración de la nueva Unidad Policial en la comarca Teotecacinte, municipio de Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.
Esta casa policial lleva el nombre del Inspector Alfredo García López, que garantizará la seguridad de los pobladores de esta zona fronteriza de Nicaragua. “Son recursos que nuestro Buen Gobierno está disponiendo para mejorar la seguridad ciudadana en Teotecacinte, para mejorar la atención que hemos venido dando para la satisfacción de ustedes hacia el servicio que como Policía nosotros venimos dando”, indicó el Sub Director General.
La compañera Liseth Balladares Vílchez, Alcaldesa de Jalapa, dijo que es una fecha importante “para todas las familias de Teotecacinte, como es la inauguración de este centro de la Policía Nacional, una nueva Delegación muy bonita que el día de hoy será entregada a la comunidad de Teotecacinte, velando por la seguridad de las familias. Sabemos que esta es una de las comunidades más grandes semi urbanas de nuestra ciudad de Jalapa”.
La población exteriorizó su alegría por esta casa policial, así señaló don Juan de Dios Montano “nos alegra porque hay más seguridad y uno se siente tranquilo para movilizarse uno en el trabajo y cuando uno va a viajar”, quien estuvo presente en la actividad.
Esta infraestructura cuenta con tres motocicletas y un vehículo, medios que se contará para realizar el patrullaje en las diferentes comunidades de este sector del municipio de Jalapa, que se dedica a la producción de granos básicos y ganadería, contando con una inversión total de 4.6 millones de córdobas.
En este acto estuvieron presente autoridades locales y la población de las diferentes comunidades cercanas a Teotecacinte, donde se regocijaron por esta obra de progreso que les beneficia en materia de seguridad.