Mayco Montiel
Llegando al final de la semana mayor, las playas del municipio de San Rafael del Sur fue visitada por bañistas de diferentes puntos del país, donde gozaron de sus aguas cálidas en paz y seguridad, gracias al efectivo trabajo de la Policía Nacional.
El Comisionado Mayor Norman Castillo, Jefe Policial del Distrito Nueve de Managua, destacó el uso de medidas “preventivas y reactiva” para garantizar la seguridad vial de todos los que llegaron a Pochomil y Masachapa, una acción que fue notoria en las carreteras que llevan a este centro turístico.
“Podemos decir que es un éxito el cumplimiento de nuestras misiones, nos agrada informar que no hemos tenido robos en este contexto, estamos dispuestos en este último día de la semana santa a trabajar con esta misma disciplina que ha caracterizado a nuestro personal, garantizando el retorno de las familias, y que todo esto se haya hecho con toda la tranquilidad, para nuestra población”.
El edil de San Rafael del Sur, Juan Cerda, expresó que han salido “victorioso” al cumplir entre todas las instituciones los lineamientos del plan Verano Seguro 2021, quien destacó “la presencia de la Policía” en los balnearios de este municipio.
Veraneantes satisfechos
“Gracias a Dios, en calma, disfrutando en familia, en sana armonía, bastante seguro, como ven las personas que están aquí veraneando, están en sano ambiente, no hay pleito, hay bastante policías, estamos seguros”, manifestó Leslie Hurtado, de San Rafael del Sur.
“Con la protección de ellos estamos seguros, está bueno su respaldo, acatando las recomendaciones de ellos, todo tranquilo”, manifestó Juan Avendaño, de Managua.
La joven Scarlett Chávez, de Chinandega, expresó sentirse “agradecida” con el resguardo seguro de la Policía Nacional, quien dio las “gracias” por la labor que han ejercido los azulitos en este lugar turístico.
Al final de esta jornada del Verano Seguro 2021, San Rafael del Sur con todas las Instituciones del Estado, garantizaron junto a la Policía Nacional una semana santa en Paz y Tranquilidad, donde todas las familias retornaron a sus hogares en un ambiente seguro en las carreteras.