Mayco Montiel
La Policía Nacional, junto a la Alcaldía de Managua Inauguraron un nueva Sub Delegación de Policía en la Comunidad de Sabana Grande en el Distrito Siete, en memoria del “Comisionado Mauricio Aguilar Somarriba” caído en el cumplimiento del deber en el año de 1990.
La nueva casa policial está ubicada en la entrada del nuevo proyecto de viviendas “Bismarck Martínez”, la que fue inaugurada por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien estuvo acompañado de la Alcaldesa de Managua Reina Rueda, autoridades políticas y policiales del distrito.
El Comisionado General Aldo Sáenz, señaló que “especialmente” la nueva Unidad Policial viene a garantizar “la Seguridad” a toda la población de Villa Jerusalén y sus alrededores.
“Esta Unidad Policial es una muestra fehaciente de la combinación, de la integración de las diferentes instituciones en materia de Seguridad Ciudadana, esta Unidad se construyó con fondos de la comuna y esto demuestra de forma decidida que las autoridades de Managua están comprometidas por la Seguridad Ciudadana de sus habitantes”.
Por su parte la Alcaldesa de Managua Reina Rueda, expresó que la casa policial recién inaugurada “es de vital importancia y de prioridad para la Seguridad de las familias nicaragüenses”.
“Es por eso que con orgullo hacemos el reconocimiento y agradecemos de corazón el acompañamiento permanente de nuestra Policía Nacional, con mucho orgullo podemos decir, levantando el pecho, que nuestra Policía Nacional, nuestra familia policial, nos guía, nos protege, nos acompaña a nosotros los nicaragüenses”, expresó la edil capitalina.
Una mejor Seguridad
La inversión de esta nueva Unidad Policial tiene un costo de 14.5 millones Córdobas, un logro para la población de este lugar de la capital, quienes se sienten seguro con el nuevo edificio.
“Es más Seguridad para toda la población y le damos gracia a Dios, porque ya con una Sub Delegación uno se siente más seguro para que todo marche bien”, expresó Elvin Mayorga, habitante de Villa Jerusalén.
“Es un logro de nuestro Gobierno a través de la Policía Nacional, para brindar una atención importante como es la Seguridad y tener un mejor servicio a la comunidad”, expresó Mariela Gámez, habitante de Sabana Grande.
Esta es la Unidad Policial número 95 que inaugura la Institución Policial desde el año 2018, la que está equipada de mobiliario para un mejor servicio, de cinco motos y una patrulla policial para realizar los diferentes planes de seguridad y garantizar ambiente tranquilo en esta zona de Managua.