Policías continúan preparándose para fortalecer la Seguridad Ciudadana

Mayco Montiel

Fuerzas policiales de las diferentes especialidades de la Policía Nacional continúan preparándose y adquiriendo más habilidades para seguir garantizando la Seguridad Ciudadana, así se evidenció en la Clausura del Décimo Segundo Concentrado Policial en Destino Múltiple, en homenaje al Sub Inspector Edwin de Jesús Ríos Arguello, caído en el cumplimiento del deber en el año 2020.

“Ustedes estarán ahí, donde la población los necesita, no solo son cuatro días de entrenamiento, es una gran asistencia para brindar protección a la población, estamos preparándonos para conquistar la paz, mantener la paz y contribuir al progreso del país, nos preparamos para que este lunes primero de febrero nuestros niños den inicio al año escolar 2021 con entusiasmos con amor y seguridad en los centros de estudios”, expresó el Comisionado General Ramón Avellán, Sub Director General de la Policía Nacional, quien presidió el acto de clausura.

El Jefe Policial resaltó que los compañeros se preparan para “ser mejores humanos, mejores servidores de la Patria” con el fin de “ser útiles para garantizar la paz que con mucho esfuerzo, día a día se logra mantener”.

Una mejor preparación

El buen uso y manejo de armas, detección de riesgos y amenazas, doctrina policial, principios básicos de  tácticas militares, entre otros temas, son los que se imparten durante este concentrado policial.

“Nos dieron un cien por ciento para cumplir con todas las actividades y nos motivaron para saber que podemos, a pesar de ser mujeres, podemos y logramos cumplir todas las orientaciones, el objetivo es aplicar estos conocimientos ante cualquier eventualidad, porque sabemos que Nicaragua necesita de sus buenos hijos para defender la paz”, expresó la Policía Raquel Moreno, del Distrito Seis de Policía.

“Es una experiencia con bastante exigencia y fructífera para nosotros, avanzar más allá con las tácticas policiales, con el énfasis de que nadie empañe la seguridad del pueblo, que tanto demanda la población”, manifestó el Sub Inspector Máximo Aragón, del Complejo Policial Ajax Delgado.

Este grupo de oficiales logró alcanzar un rendimiento académico del 79.9%, quienes salen de este entrenamiento con la convicción de  garantizar un mejor servicio a la población.