Mayco Montiel
La Policía Nacional junto a las autoridades edilicias, educativas, políticas y jóvenes del municipio de Ciudad Sandino, en Managua, realizaron una marcha para la prevención de las drogas bajo el lema “Mi Vida Sin Droga, Paz y Porvenir”, llegando mensajes de sensibilización a las familias de esta localidad.
“Este es un trabajo desde las bases, con la comunidad, con las personas, para prevenir las drogas, para erradicar ese mal que tanto afecta a la juventud, pero a la vida principalmente”, expresó el Comisionado Mayor Martín Hernández, Jefe Policial de Ciudad Sandino.
“Tenemos una tarea que hemos venido desarrollando a través de nuestra institución, rescatando a los jóvenes en riesgo e integrándolos a las diferentes actividades que promueve nuestro Buen Gobierno”, manifestó María Haydée Hernández, Delegada del Ministerio de Educación en Ciudad Sandino.
Conciencia para los jóvenes
Para la población, estos tipos de actividades ayudan a que la juventud tenga conciencia de los problemas que genera el excesivo consumo y las consecuencias que provocan las drogas.
“Me parece muy bien, alentando a los jóvenes a dejar las drogas, ya que estos vicios son malos, un buen mensaje para abandonar las drogas”, expresó Iván Obando, poblador.
“Es muy bueno y fructífero para todos, las futuras generaciones ya que esto prevé que nuestra juventud no caiga en la provocaciones de las drogas en Nicaragua”, enfatizó Daniel Zamora, poblador.
El objetivo de estas acciones preventivas es construir una Nicaragua Libre de las Drogas, para ello, donde todas las Instituciones del Gobierno, trabajan para acompañar, escuchar y ayudar a la juventud en alto riesgo social.