
Suboficial Mayor Raúl Sequeira
La Policía Nacional a través de oficiales del Destacamento de Intervención Motorizada “Dantos” y Patrulla del Complejo Policial Ajax Delgado está ejecutando, durante este fin año, un plan de reforzamiento de la vigilancia y patrullaje en los barrios de Managua, previendo con esto el actuar delictivo de los antisociales y garantizando la seguridad a las familias nicaragüenses.
En el Distrito Tres de Managua las fuerzas policiales se dispusieron en los barrios donde la ciudadanía ha demandado más presencia policial como son el barrio San Judas, Loma Linda y Camilo Ortega, dando la respuesta que la población demanda.
Cabe destacar que en estos puntos la Institución Policial también aplicó la Técnica Canina, para detectar y neutralizar posibles portadores de drogas que se movilizan por estos sitios.
“Nos estamos disponiendo por instrucciones del Comandante Daniel Ortega, Jefe Supremo de la Policía Nacional, quien le ha orientado a la Institución que garantice la seguridad de las familias en todo el país”, informó el Comisionado, Juan Ulloa, Jefe de la Subdelegación Policial del Distrito Tres.
El Jefe Policial se refirió al trabajo que han venido realizando como delegación, con el cual han disminuido el actuar delictivo en los barrios, 35 aproximadamente, donde dan cobertura.
Pobladores que habitan en el sector conocido como el Ceibo de San Judas, destacaron que gracias a la implementación de patrullaje la actividad delictiva a disminuido considerablemente, viéndose reflejado en la seguridad ciudadanía.
“Prácticamente en este sector no se escucha que le roben a alguien, y eso es gracias al patrullaje constante que realiza la Policía”, manifestó el señor Víctor Cerda, habitante del barrio San Judas.
“Estamos en un país donde el Gobierno se preocupa por garantizar que las y los oficiales brinden seguridad por donde quiera que se movilicen los ciudadanos”, enfatizó la señora Carmen Mejía, quien circulaba por el sector del barrio Loma Linda.
Con la ejecución de estos planes la Policía Nacional garantiza la seguridad en los barrios de Managua, para que las y los pobladores se sienten seguros de poder disfrutar junto a familiares y amigos de esta época especial.



















