Valeria Díaz
“Cuando una mujer decide romper el silencio, es un paso que da para decir, quiero una vida sin violencia, una vida sin violencia es un derecho fundamental de las mujeres en Nicaragua y en el mundo, estamos siempre en la Campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien y junto a ustedes mujeres de este municipio, valientes y victoriosas decimos; Mujeres, Respeto, Dignidad, Derechos, Con Odio Nunca Más”, fueron las palabras de la Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer, Comisionada Martha Irías, en el acto de relanzamiento de estas oficinas especializadas en el municipio de San Juan de Río Coco, en Madriz.
En el relanzamiento también estuvieron presentes el Comisionado Mayor Luis Moncada, Jefe de la Delegación Policial de Madriz, la compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, la compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud, el compañero Asisclo Laguna, Alcalde de San Juan de Río Coco, la compañera Jenny Palacio, por la Procuraduría de los Derechos Humanos y la población de esta localidad.
Esta oficina de escucha y atención, fue dedicada a la memoria de la Inspectora Deyra Torrez García, fallecida en accidente de tránsito el 30 de marzo del año 2020.
La Vice Alcaldesa de este municipio resaltó la importancia de la apertura de la Comisaría de la Mujer porque “las mujeres saldremos beneficiadas con la apertura de esta Comisaría que como mujeres nos traerá muchos beneficios y como mujeres más protegidas y tenemos un lugar accesible donde podremos venir a poner cualquier denuncia”.
Apoyo oportuno a cada mujer nicaragüense
Bajo la campaña ¡Mujeres por la Vida! ¡Mujeres Paz y Bien!, continúan realizando los relanzamientos de la Comisaría de la Mujer, reafirmando el compromiso del Buen Gobierno y de la Institución Policial de erradicar cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres de nuestra Nicaragua.
Al menos 14 mil féminas de San Juan de Río Coco serán beneficiadas con este “santuario de escucha”, la población reconoce y valora de manera positiva las reaperturas de estas oficinas para defender los derechos y libertades de las mujeres.
“Restituye una vez más y ratifica del compromiso de restituir los derechos de las mujeres, las cuales somos unas mujeres dignas, emprendedoras y esforzadas que tenemos en nuestro municipio, mujeres que pertenecen a las cooperativas, a los emprendimientos de Usura Cero, a un sinnúmero de programas emblemáticos que tenemos en nuestro municipio”, expresó María Sonia Ruiz, quien fue participe de este importante acontecimiento.
Esta Comisaría de la Mujer es la número 45 relanzada en este año 2020, reafirmando y ratificando el compromiso ineludible de la Institución Policial de trabajar a diario junto a la comunidad para eliminar la violencia hacia las mujeres, este lugar se convierte a partir de hoy en el sitio oportuno para que las mujeres sanjuaneñas interponga su denuncia ante cualquier manifestación de agresión y de esta manera sentirse acuerpadas y protegidas para romper el silencio.