Institución Policial deposita Ofrenda floral en Día del Soldado de la Patria

Mayco Montiel

El Ejército de Nicaragua conmemora el “Día del Soldado de la Patria” en el que estuvo presente la Jefatura Nacional de la Policía Nacional presidida por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, Director General de la Policial Nacional, el Sub Director General Aldo Sáenz y el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Policial, quienes rindieron honor depositando una ofrenda floral en el mausoleo erigido a todos los hombres y mujeres soldados que a lo largo de la historia de la institución castrense entregaron su vida en el cumplimiento del deber.

“Conmemoramos hoy, lleno de patriotismo y dignidad el Día del Soldado de la Patria, para reconocer el ejemplo y sacrificio con el que gloriosos soldados escriben en las páginas de nuestra historia, en esta honorable fecha rendimos honores a todos los nicaragüenses que entregaron su vida por nuestra independencia, soberanía, auto determinación y la integridad del territorio”, expresó el Comandante en Jefe General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo.

La conmemoración fue aprobada por la Asamblea Nacional, bajo la Ley número 39 del 10 de mayo de 1988, en donde se instituye que cada 27 de noviembre se rinda honores a los héroes y mártires caídos en las misiones constitucionales del Ejército de Nicaragua, donde cada año asisten miembros militares acreditados en el país y la representación de los poderes del Estado nicaragüense, quienes depositan su ofrenda floral en esta histórica efeméride.