Una oración por las víctimas de accidentes de tránsito

Tatiana Rodríguez Vargas

En la iglesia Cristo Resucitado, ubicada en el Distrito Seis de Managua, se llevó a cabo una Santa Eucaristía donde se oró por el eterno descanso de las víctimas de accidentes de tránsito, actividad desarrollada por oficiales del Distrito Seis, participando oficiales de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), conductores de caponeras y población en general.

“Este momento es muy importante el poder orar y poner en las manos de Dios a todas las personas que han sufrido, a raíz de la accidentalidad de tránsito y poder pedir para que tengan fortaleza los familiares de los hermanos que han fallecido”, mencionó el padre Pedro Marcel, Párroco de la iglesia.

Indicó que “como cristianos creemos en una vida eterna, y que estos hermanos que han fallecido descansen en la Paz del Señor”, haciendo un llamado a la responsabilidad individual, “cuando alguien está detrás del volante hay mucha responsabilidad, hacemos un llamado a toda la población que este es un trabajo en conjunto, la Policía, la iglesia, sociedad, todos nosotros tenemos que poner de nuestra parte en ser responsable al poder conducir”.

El Comisionado Mayor Farle Roa, Jefe Policial del Distrito Seis, expresó que esa zona de la capital “registra más muertes por accidentes de tránsito, en total llevamos 18 muertos y 72 lesionados. Todas las causas son por violentar la Ley de Tránsito, dentro de esta tenemos estado de ebriedad e invadir carril”.

Señaló que “nos reunimos aquí para sensibilizar a la población en esta Eucaristía, para que no sigan ocurriendo los accidentes, no hayan más muertos, más lesionados, que respetemos las señales de tránsito que es la parte fundamental que nos va a conllevar que no sigan ocurriendo muertos”.

El tercer domingo de noviembre de cada año, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, proclamado por el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020 proclamado oficialmente en marzo de 2010.