Mayco Montiel
Oficiales de las diferentes especialidades de la Policía Nacional culminaron con éxito el Octavo Concentrado Táctico Policial Militar con énfasis en Destino Múltiple, en honor al “Capitán Hilton Manzanares”, Héroe de la Paz y Seguridad,, donde un total de 281 Policías, fortalecieron sus conocimientos, destrezas y habilidades para seguir garantizando la seguridad del pueblo nicaragüense.
La clausura del curso fue presidida por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe Policial de Managua, quien junto a los oficiales dedicaron un minuto de silencio, en honor a los hermanos fallecidos por el paso del huracán IOTA.
“Y convertimos ese minuto de silencio, en un compromiso de lucha de cada minuto de nuestra vida, cada hombre y cada mujer que estamos aquí, estamos reafirmando nuestro compromiso, de entregar cada minuto de nuestra vida, para defender las conquistas del pueblo de Nicaragua”, expresó el Segundo Jefe Policial de Managua.
Borge, enfatizó que la preparación en el concentrado es para “contribuir por una mejor convivencia social” con el único fin de defender “la paz, la seguridad, la tranquilidad y estabilidad del país”.
Brindar seguridad al pueblo
Cada uno de los policías, al culminar este reforzamiento, admiten que el compromiso es seguir siendo leales a los principios Institucionales, caracterizado en la defensa de las conquistas de toda la población, en el que cada mujer y hombre Policía, salen convencidos de darlo todo por la seguridad ciudadana.
“Como mujer me siento orgullosa, primero por ser mujer, segundo por ser Policía, en estos días del concentrado valoré mis capacidades, ya que brinda una mejor labor y profesionalismo, para brindarle a mi ciudadanía seguridad, como mujer no estoy limitada, fue un reto y la mujer va siempre adelante”, expresó la Teniente Maryurie Rivera, de la Dirección de Seguridad Pública Nacional, quien obtuvo el Segundo Expediente en el concentrado.
“Gracias a Dios pudimos lograr pasar este curso y llevarnos nuevas experiencias, la convicción es seguir adelante y garantizar la seguridad de los ciudadanos”, manifestó el Primer Expediente del Curso, el Sub Oficial Francisco Jara, de la especialidad de Protección de Embajadas.
Así se fortalecen cada uno de los y las oficiales, quienes reafirman el fiel compromiso de ser centinelas de la alegría del pueblo, quienes finalizaron este curso con promedio académico del 81.18%.