Somotillo, comprometidos con la seguridad de las mujeres

 

Tatiana Rodríguez Vargas

Don Francisco Rodríguez, estaba sentado acompañando a su esposa, doña Ana Lillian Donaire en el acto de relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Somotillo, en el departamento de Chinandega, dedicada a la memoria de la Inspectora Benita del Socorro Ponce, quien falleció 2016 de manera natural.

Rodríguez manifestó que “es importante que se esté reabriendo estas oficinas de la Comisarías de la Mujer, porque las mujeres van a venir a arreglar sus asuntos con sus maridos y me siento bien, gracias a Dios van a tener un lugar donde poner sus denuncias para que se sientan más seguras”.

Esta actividad estuvo presidida por el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe de la Delegación Policial de Chinandega, acompañado de la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, y autoridades locales.

“Esto es un esfuerzo que viene realizando nuestro Gobierno, para brindar seguridad y protección a aquellas mujeres que vienen siendo abusadas, violadas sexualmente y que tengan acceso a la justicia, y que nosotros como Institución Policial vamos a hacer lo que esté a nuestro alcance para que esos abusadores, esos violadores no queden en la impunidad”, manifestó el Comisionado General Douglas Juárez.

En el acto también estuvieron presentes los tres hijos de la Inspectora, y uno siguió los pasos de su madre, el Capitán José Antonio Chevez, quien actualmente funge como Jefe del municipio de Cinco Pinos.

“Me siento muy orgulloso, muy honrado porque de esa manera la Institución la está recordando a ella y con mis hermanas nos sentimos orgullosos porque ocupe el nombre de ella en esta Comisaría de la Mujer en Somotillo”, expresó el Capitán.

Más de 17 mil féminas serán las beneficiadas con este relanzamiento, lugar donde se les atenderá, escuchará, recepcionará e investigará cualquier delito que atente contra su integridad.

“Para nosotras las mujeres es algo muy importante, como mujer me siento contenta, muy feliz porque se está renovando esto para darle seguimiento a tantas situaciones, las cuales estamos enfrentando las mujeres”, sostuvo la señora Martha Mairena, quien es habitante de Somotillo.

El trabajo articulado de las diferentes instituciones del Estado en favor de la mujer nicaragüense es permanente para que ningún hecho quede impune.