Clausura III Concentrado de Intervención Policial en Destino Múltiple

Valeria Díaz Álvarez

Un total de 249 oficiales de las diferentes estructuras de la Policía Nacional, concluyeron satisfactoriamente  el Tercer Concentrado de Intervención Policial en Destino Múltiple, dedicado al Teniente Carlos Alberto Suce, caído en el cumplimiento de su servicio el 01 de diciembre del año 2019 en el departamento de Masaya.

El acto de clausura fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial, el Segundo Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), Comisionado Mayor Benjamín Huerta, el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la División de Supervisión y Control y el Jefe del Distrito Diez de Managua, Comisionado Mayor Martín Hernández.

El Comisionado Mayor Benjamín Huerta, dio a conocer el rendimiento académico del concentrado, y destacó a los tres primeros expedientes del Complejo Policial Faustino Ruiz, Complejo Policial Ajax Delgado y Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades.

“Hoy 249 oficiales de la Institución Policial entre ellos 150 varones y 99 mujeres, ha concluido satisfactoriamente el proceso de entrenamiento y preparación continua que nos permitirá desarrollar habilidades y destrezas para que de manera más profesional prestar un mejor servicio para brindarlo a nuestro pueblo y de esta manera garantizar la paz y seguridad a las familias nicaragüenses”, resaltó el Comisionado Mayor Huerta.

El promedio global de todo el grupo fue de 82.95%, obteniendo los resultados del bloque del Complejo Policial Faustino Ruiz Primer Expediente, Sub Oficial Mayor Francisco Vargas, Segundo Expediente Policía Erlin Salinas y el Tercer Expediente Capitán Marlon Aráuz.

De la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades el Primer Expediente Teniente Juan Oswaldo Velásquez, Segundo Expediente Inspector Miguel García y el Tercer Expediente Sub Oficial Mayor Santos Galán.

Por su parte del bloque del Complejo Policial Ajax Delgado Primer Expediente Capitán Teresa Méndez, Segundo Expediente Policía Isaías Gaitán y el Tercer Expediente Inspector Félix Espinoza.

Preparados para brindar seguridad

En su intervención el Comisionado General Fernando Borge manifestó que “nos preparamos para continuar defendiendo la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestro país, y nos preparamos para defender las conquistas, defender los sueños, para defender lo justo, lo correcto, lo necesario para el pueblo de Nicaragua”.

Por su parte la Capitana Teresa Méndez quien se destacó de Primer Expediente expresó que se debe de “estar preparado, las fuerzas tiene que estar preparados sobre cualquier situación que se presente para defender nuestra Patria, para defender nuestro Estado, debemos de estar preparado firmes ante cualquier combate que se nos presente y brindar el servicio a la comunidad.

“Este tipo de capacitaciones son muy importantes, es un logro más para la comunidad porque aquí los conocimientos adquiridos son en defensa de la comunidad para contrarrestar todos aquellos delitos que afectan a nuestra población”, expresó el Capitán Marlon Aráuz, de la División de Relaciones Públicas.

Bajo la premisa de “Más sudor en el entrenamiento, menos sangre en el combate”, estos oficiales culminaron con éxito este concentrado, como parte de la preparación continua a las fuerzas policiales, ellos reafirmaron su lealtad con el pueblo nicaragüense y la Patria, para continuar defendiendo la paz y la tranquilidad de Nicaragua.