Mayco Montiel
Más de seis equipos de fútbol sala del Distrito Tres de Managua, jugaron por la paz y la tranquilidad en la quinta jornada deportiva que organizan las instituciones que integran el Programa Interinstitucional de Atención y Desarrollo Integral de la Adolescencia y Juventud para la promoción de una Cultura de Paz, entre ellas la Policía Nacional, quienes a través de la Dirección de Asuntos Juveniles trabajan una juventud libre de droga y de la violencia juvenil.
“Los jóvenes han cambiado, desde el punto de vista de su disciplina, de tener una educación, que en la calle no la tenían, ahora ellos tienen un propósito, desde las instituciones venimos dando el aporte cada uno, porque vemos mas allá del joven, vemos a la familia y el joven ve los cambios que se están haciendo por ellos”, manifestó Mildred Uriarte, Coordinadora de Deporte de la Alcaldía de Managua.
En estas jornadas los jóvenes, ademas de jugar sanamente, se convencen de que a través del deporte y otras actividades les ayuda a tener un cambio en sus vidas.
“El trabajo que están haciendo es maravilloso, porque nos están ayudando a nosotros, porque nos alejan de todo y para seguir adelante, agradezco toda la ayuda que nos están brindando”, expresó José Morales, joven del Distrito Tres.
“Me parece muy creativo, por los chavalos que andan en las drogas, me gusta que la Policía nos anda recreando en el deporte, así como yo, tengo amigos y no me gusta que anden en las drogas, porque no deja nada bueno”, recalcó el joven Stanley Castro.
Al final de este encuentro, le fueron entregados a dos jóvenes protagonista, su respectivo reconocimiento por su destacada labor en la promoción de estos eventos.
Con esto se evidencia el buen desempeño de la Institución Policial en este importante Programa, que garantiza el desarrollo integral de cada joven.