Tatiana Rodríguez Vargas
En tiempo récord, la Policía Nacional esclareció y capturó al delincuente que privó de la vida a dos niñas en la comunidad Lisawe, municipio de Mulukukú, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.
El delincuente corresponde al nombre de Rosario Soza Centeno, de 33 años de edad, “quien es el autor del crimen en perjuicio de las niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., a quienes ocasionó heridas con arma cortopunzante (machete), provocando su fallecimiento”, informó el Comisionado Mayor Victoriano Ruiz, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).
En la escena del crimen se hizo presente un equipo técnico de la Policía Nacional, donde se aplicó la Técnica Canina, realizando investigación, inspección y fijación fotográfica para realizar el peritaje correspondiente.
El delincuente fue capturado en la comunidad El Tigre, a quien se le ocupó “el arma machete, utilizada para cometer los crímenes, vestimenta que llevaba puesta, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, con manchas de sangre”.
El Comisionado Mayor indicó que los resultados de criminalística indican que “Tipo de sangre de víctimas, niñitas identificadas con iniciales L.Y.G.R. y B.M.G.R., coinciden con manchas de sangre reveladas en arma cortopunzante, camiseta, pantalón, gorra y botas de hule, ocupadas al delincuente Rosario Soza Centeno, autor de los crímenes”.
Los cuerpos de las niñas fueron examinados por médico forense, quien determinó que la causa de sus muertes fue shock hipovolémico.
Ante a este hecho que enluta a las familias nicaragüenses, el rápido actuar de la Policía permite poner en manos de las autoridades competentes al delincuente y las evidencias para su debido enjuiciamiento.