San Fernando estrena nueva y moderna Delegación Policial

Valeria Díaz

A partir de hoy el municipio de San Fernando del departamento de Nueva Segovia, cuenta con nueva y moderna Delegación Policial al servicio de las Personas, Familias y Comunidades de este lugar; Casa Policial que lleva el nombre del Inspector José Orlando Zeledón Palacios, fallecido en accidente de tránsito el 13 de julio del año 1986, en Matagalpa, cuando se dirigía a realizar asamblea con la comunidad.

Hasta ese municipio llegó el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Carlos Martínez, Jefe de la Delegación Policial de Nueva Segovia, el compañero Danilo Centeno, Alcalde de San Fernando, compañero Lesther Martínez, Secretario Político Departamental, autoridades locales y el pueblo fernandino que se congregó para festejar este tan importante acontecimiento para todo el municipio.

“El día de hoy sentimos una gran alegría porque estamos llevando a cabo la inauguración de una obra más de nuestro Buen Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, una obra que permitir dignificar las condiciones de atención al público en esta unidad policial en nuestro municipio, una obra que nos va a permitir una mejor atención de los servicios que presta nuestra Policía Nacional”, expresó el edil de San Fernando.

Por su parte, el Comisionado General Aldo Sáenz manifestó que en este día se está  “inaugurando la Unidad Policial número 26 del año 2020, comentábamos a nuestros invitados especiales que la Policía Nacional en los últimos dos, tres años, hemos construido 66 unidades policiales y esta sería la 67, del año 2018, 2019 y 2020”.

El Mando Policial indicó que en Nueva Segovia en el año 2018 se inauguró en el municipio de El Jícaro, en el año 2019 se inauguraron Mozonte y Quilalí, en el año 2020 se construyeron Delegaciones Policiales de Jalapa y Wiwilí-Nueva Segovia, e informó que se encuentran en construcción las Unidades Policiales de Macuelizo y Santa María, resaltando que para el próximo año se estima la edificación de Delegaciones Policiales en Dipilto y Ciudad Antigua.

Un compromiso con la seguridad de Nicaragua

El Comisionado General Aldo Sáenz realizó la entrega de las llaves de la nueva Delegación Policial a la Teniente Janeth Gutiérrez, Jefa de la Unidad Policial, quien asumió este compromiso de garantizar la paz y seguridad de los más de 13 mil habitantes de este hermoso territorio.

Esta casa policial contó con una inversión de seis millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República y está equipada con medios de transporte, comunicación y mobiliario, con el objetivo de continuar acercando y mejorando el servicio policial.

Pobladores satisfechos

“Me siento alegre, estas lágrimas que se han rodado no son de tristeza, sino de alegría, de emoción, nunca pensé que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo lo iba a dejar en el olvido, es un orgullo y se lo agradezco, y que Dios les bendiga”, expresó Doña Concepción Corea Poso, hermana del Inspector José Orlando Zeledón Palacios, cuyo nombre lleva la nueva Delegación Policial.

Los pobladores no ocultaron su satisfacfción por estas nuevas instalaciones, las que están bien equipas y contribuirá a poder brindar un mejor servicio a este municipio.

“Primeramente está muy linda la Policía, porque va a ver más seguridad, mas espacio y vamos a estar más seguros en San Fernando”, expresó por su parte la pobladora Darling Carazo.

“Está en un mejor lugar que divisa todo, todo está muy organizado, esto va a permitir mejorar la seguridad ciudadana en el municipio, el trabajo que realiza la Policía es buenísimo”, expresó Wilfredo Vásquez, otro de los pobladores de San Fernando que se asomó para conocer las nuevas instalaciones.

“Creo que estamos viviendo progreso y desarrollo en el municipio y nuestro gobierno está garantizando más la seguridad de cada uno de nosotros y es una garantía para cada uno de los ciudadanos de este municipio”, enfatizó por su parte el sanfernandeño don Melvin Ortez, quien se unió a esta fiesta de su municipio, por la apertura de la nueva Unidad Policial.

En saludo al 41 aniversario de la  Institución Policial se continúa reafirmando el compromiso de fortalecer la Seguridad Ciudadana, con la construcción de nuevas y modernas Delegaciones Policiales, a fin de brindar mayor protección a las familias y comunidades de todo nuestro país.