Mayco Montiel
En honor al Inspector Luis Alexander Mendieta Alemán, caído en el cumplimiento del deber en el año 2019 en Masaya, la Policía Nacional junto a la comunidad inauguraron la nueva Unidad Policial del municipio de San Juan de Oriente, tierra de alfareros.
El acto de inauguración fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Institución Policial, quien junto al Jefe Policial de Masaya, Comisionado General Luis Barrantes, autoridades de la Alcaldía y políticas del municipio, y familiares del Inspector Luis Mendieta, cortaron la cinta que oficializa la apertura de la nueva Estación Policial.
En saludo al 73 aniversario de la Gritería Chiquita, el Sub Director General expresó su agradecimiento a “Dios a la Virgen y al Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional” por la apertura de la nueva Delegación Policial de San Juan de Oriente.
“Es la nueva Unidad Policial número 25, que estamos inaugurando en el año 2020 en la tierra de gente creativa, de mano laboriosa que todos los días se levantan para lograr el sustento de sus familias, Unidad Policial que cuenta con la tecnología y con todo lo necesario, para brindar comodidad, para brindar el servicio con la calidad y calidez”.
Doña Gisela Alemán, madre del Inspector Mendieta, manifestó sentirse “orgullosa y feliz” por el reconocimiento que le dedican a su hijo.
“La muerte de los héroes no es en vano y mi hijo dio la vida, para que muchos niños y familias estén en paz y que toda nuestra población viva segura, por esta Policía que lo ha dado todo”.
Sanjuanenses agradecidos
El nuevo edificio policial tiene un costo de 5.7 millones córdobas y cuenta desde ahora con tres motocicletas y una patrulla policial, para el fortalecimiento de la seguridad de los más de 4 mil 579 habitantes.
“Vamos a estar felices, porque uno tenía que estar llamando a la Policía desde largo para que venga por cualquier cosa, y ahora, ya no vamos hacer eso, ya la tenemos a la cuadra, porque la Policía es muy necesaria en el país”, expresó Isabel Balmaceda, pobladora de San Juan de Oriente.
“Como ciudadano me siento muy contento, muy feliz, porque es parte de una restitución de derechos para la comunidad de San Juan de Oriente, y que la Policía tenga sus instalaciones propias, es parte de la Seguridad Ciudadana”, manifestó Pedro Gutiérrez, poblador.
El Teniente Rolando Solórzano, Jefe Policial de San Juan de Oriente, recibió del Comisionado General Aldo Sáenz, las llaves de la nueva Delegación Policial, comprometiéndose a garantizar la seguridad de la población.
Celebrando los 41 años de constitución, la Institución Policial reitera su compromiso por la paz y la seguridad de los sanjuanenses, quienes desde ahora en adelante serán atendidos en condiciones óptimas en la nueva estación policial, que es la casa propia del municipio.