Tatiana Rodríguez Vargas
“Está restituyendo los derechos de los ciudadanos de este municipio, porque presta mejores condiciones en cuanto a la seguridad”, fue así como doña Virginia Traña, agradeció el buen gesto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, porque ahora el municipio que la vio nacer y crecer, La Conquista, cuenta con una nueva Delegación Policial que lleva el nombre de nuestro compañero Inspector Faber Antonio López Vivas, Héroe de la Paz y la Seguridad.
El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Compañero Gerardo Umaña, Alcalde del municipio de La Conquista, el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe de la Delegación Policial de Carazo y autoridades locales.
“Que el productor de frijoles, que el productor de arroz, que el productor del maíz de aquí, del municipio de La Conquista, tengan la certeza que no le van a robar, que no le van a secuestrar, que no le van a matar, ese es nuestro gran compromiso que tenemos, de contribuir a la paz y seguridad tan necesaria para ir generando inversión, crecimiento, desarrollo”, indicó el Comisionado General.
Añadió que esto es un compromiso para las y los oficiales que van a “triplicar la capacidad operativa, atender las demandas de la Seguridad Ciudadana que nos demandan las comarcas, las comunidades de este municipio. En este sentido la orientación que tenemos nosotros como Policía, de parte de nuestro Jefe Supremo y nuestro Director General, es seguir comprometiéndonos con la Seguridad Ciudadana de este municipio de La Conquista”.
Por su parte el Compañero Gerardo Umaña manifestó que “los y las conquisteñas con gran júbilo inauguramos nuestro edificio de nuestra Policía Nacional, que lleva como nombre de nuestro Inspector, símbolo de valentía, coraje, patriota, Inspector Faber Antonio Vivas. Bienvenidos a la tierra de los ríos, bienvenido a la tierra de nuestro caracol, para todos nosotros recibamos estas instalaciones y cuidémosla”.
El Alto Mando Policial hizo entrega de la llave de esta Unidad Policial al Teniente Norlan Martínez, Jefe Policial de este municipio, y quien se comprometió a seguir cumpliéndole al pueblo.
Más de cinco mil habitantes serán los beneficiados con esta nueva casa policial, que está equipada con medios de transporte, tres motocicletas y una camioneta, medios de comunicación y mobiliario, construida con recursos del Presupuesto de la General República por un monto 6.1 millones de córdobas.
Don Julio Enrique López, expresó su gran júbilo por participar en esta inauguración. “Me siento alegre, me siento contento, la realidad motivado por ver el avance que se está dando a pesar del tiempo que estamos viviendo, tiempos difíciles, pero damos gracia a Dios porque solamente con ayuda de él se hacen esos logros”, aseveró López.
Esta nueva casa policial es la número 22 en ser inaugurada en lo que va del año, Santa Teresa, La Paz, El Rosario, son tres de los ocho municipios del departamento de Carazo donde se cuenta con nuevo edificio para fortalecer la seguridad de las familias caraceñas.
A 41 años de fundación de esta Gloriosa Institución, las y los oficiales siguen comprometidos para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de cada persona, familia y comunidades nicaragüenses.