Concluye Primer Curso de Instructores en Intervención Policial

Mayco Montiel

En honor al “Teniente Marcos Antonio González Briceño”, Héroe de la Paz y la Seguridad, la Policía Nacional clausuró el Primer Curso “Instructores de Intervención en Técnica Policial”, en el que participaron un total de 70 oficiales de las diferentes especialidades y distritos policiales de Managua.

La clausura fue presidida por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Institución Policial, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, Director de la Academia de Policía y el Comisionado General Bladimir Cerda, Jefe de la Dirección de Protección Ciudadana.

“Ya estamos próximo a cumplir 41 años de vida institucional, y nosotros seguimos incorporando a nuevos policías, y seguimos preparando, porque esa es la vocación de servicio que tenemos, mejorar el servicio para nuestra población, mejorar nuestras actitudes, ser más eficientes, ser más eficaces, ser más efectivos, trabajar con sacrificio, brindando siempre nuestro mayor esfuerzo con el mismo compromiso, con nuestra Institución Policial”, expresó el Comisionado General Jaime Vanegas.

Por su parte, el Jefe de la DOEP  destacó que el grupo de instructores obtuvo “un promedio del 83% de rendimiento académico” a los que les impartieron temas como “Metodología de la enseñanza, Doctrina policial, Legislación policial, Vigilancia y patrullaje”, entre otras asignaturas que reforzaron los conocimientos de las y los policías participantes.

Destacados del curso

Sub Inspectora Heydi Jamileth Borjas Rodríguez, de la DOEP (primer expediente), Sub Oficial Mayor Ingrid Mariana Rodríguez García, de la DOEP (segundo expediente) y el Sub Oficial Yasir Antonio Soza Díaz, de la Academia de Policía (tercer expediente), fueron los instructores que se catalogaron en este curso, quienes junto a sus compañeros lograron un triunfo más dentro de la carrera policial.

“Estoy orgullosa de haber logrado esto dentro de mi carrera policial, con los ochos años que tengo de estar en la Policía Nacional es mi primer curso que logro pasar, es difícil, pero satisfactorio porque estuvieron de otras especialidades y aprendimos más”, manifestó la Sub Inspectora Borjas.

Para el docente de la Academia de Policía, Sub Oficial Yassir Antonio Soza, el curso fue “fortificante” ya que “ayuda a transmitir más conocimientos y a seguir formando futuros policías, para fortalecer las bases de la Institución”.

“Esto nos ayuda a fortalecer nuestros conocimientos y a la misma vez nos enseña a continuar aprendiendo día a día, porque siempre hay algo novedoso para aprender en el actuar policial”, expresó el Teniente Víctor Martinez, de la División de Personal y Cuadros de la Policía Nacional.

Al final del acto, realziado en el Complejo Policial Christian Munguía (DOEP), los participantes del curso ofrecieron una demostración de las técnicas policiales reforzadas, dejando en evidencia la capacidad alcanzada, la cuales serán multiplicadas en sus diferentes delegaciones policiales.

Este es el Primer Curso Integral para los policías, quienes fortalecen sus capacidades y habilidades para así brindar una mejor atención a la ciudadanía, defendiendo la paz y la tranquilidad de la población.