Mayco Montiel
En honor a la Sub Comisionada Alba Luz González, quien entregó gran parte de su vida al servicio del pueblo y de la Institución Policial, la Delegación Policial de Matagalpa, realizó el acto de develización del nombre de las Oficinas de la Comisaría de la Mujer.
Este acontecimiento histórico fue presidido por el Comisionado Mayor Manuel Chávez, Jefe Policial de ese departamento del país, quien junto a los invitados especiales develaron con gran orgullo el nombre de la Comisaría de la Mujer, como un agradecimiento a la mujer nicaragüense y un signo de que velan por la seguridad y tranquilidad de la mujer matagalpina.
34 años al servicio del pueblo
La Sub Comisionada Alba Luz González, nació el 31 de marzo de 1964, en la ciudad de Rivas, ingresó a la Policía Nacional el primero de octubre de 1984, quien sirvió 34 años y 7 meses a la Institución Policial, su último cargo desempeñado fue como Jefa de Sección de la Comisaría de la Mujer del Departamento de León.
La Sub Comisionada Alba Luz González Gómez, falleció el 15 de octubre del año 2019, en la ciudad de León, debido a una enfermedad que le aquejó por varios años.
Por su excelente desempeño y por sus méritos en el servicio policial fue condecorada en dos ocasiones: a la Medalla al Servicio Distinguido “Comandante Saúl Álvarez Ramírez”.
Con esta develación del nombre de la Comisaría de la Mujer, la Policía Nacional en Matagalpa, trabaja con empeño y dedicación para acompañar a la mujer en sus diferentes situaciones de violencia en que vive, siguiendo desde ahora en adelante el ejemplo de lucha que dejó como legado la Sub Comisionada Alba Luz González.