Danny Mora
Bajo la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres en Paz y Bien, la Policía Nacional, realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de San Carlos, Rio San Juan, esta Comisaría es la número 19 en todo el país, la cual viene a beneficiar a más de 25 mil mujeres de este municipio.
El acto de relanzamiento fue presidido por la Comisionada General, Vilma Reyes Sandoval, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud y el Comisionado Mayor Marlon Sevilla, Jefe Policial de Rio San Juan, funcionario de las diferentes instituciones de Gobierno, miembros del Consejo de Dirección y Personal de la Delegación de San Carlos.
“Este relanzamiento constituye un importante componente de la campaña, Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien, cuyo objetivo es tener una Nicaragua libre de crímenes, libre de odio y libre de violencia contra la mujer, se busca que las personas que sufren violencia se les pueda garantizar justicia y el acompañamiento permanente y oportuno, hay una serie de acciones de las instituciones involucradas, las instalaciones cuentan con un ambiente de trabajo necesario, medios de transporte, medios de comunicación, mobiliario nuevos, equipos tecnológicos y tienen toda la capacidad para atender e investigar la denuncia”, manifestó la Comisionada General Reyes.
Uniendo Esfuerzo
“Nuestra Policía Nacional, siempre está trabajando de la mano, llevamos todo un plan con otras instituciones, para poder garantizar que nuestras mujeres, tengan todo los conocimientos plenos de cómo utilizar las leyes correctamente y sobre todo las plataformas que la Policía ha actualizado en su página web, para poder realizar la denuncia en línea”, expresó la compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer.
Mientras que la compañera Marley Silva Vice Ministra de la Juventud declaró que “es importante destacar que todas las instituciones del Estado, que estamos de cara al trabajo con la familia, con la comunidad, debemos de promover respeto y valores. Desde el Ministerio de la Juventud estamos trabajando en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer y el Ministerio de la Familia, para empoderar a la mujer joven”.
“Tener estas oficinas, significa un respaldo que sentimos como mujer, una tranquilidad de saber que vivimos en un país, que garantiza una paz y una tranquilidad y sobre todo reconoce el valor y los derechos de cada mujer nicaragüense”, agregó la Compañera Lisayda Vega, Delegada Departamental del INTA.
La Institución Policial, hace el llamado a todas las personas que sufran de violencia, que pueden acercarse a interponer su denuncia. Estas oficinas están listas para dar una atención especializada e integral en favor de las mujeres sancarleñas.