Relanzan Comisaría de la Mujer en Somoto

Inspector Raúl Sequeira

Con mucho amor, cariño y solidaridad la Policía Nacional realizó el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Somoto, Madriz, en la que se atenderán a más de 21 mil compañeras que habitan en el departamento fronterizo.

El acto fue presidido por la Comisionada General Vilma Reyes, Delegada por la Jefatura Nacional, la compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud, la cra. Raquel Puerto del Ministerio de la Mujer, la cra. Dania Suyen Martínez, Alcaldesa de Somoto y el Comisionado Mayor Javier Martínez, Jefe Policial de Madriz.

Durante sus palabras la Comisionada General Reyes destacó que el Relanzamiento de las Comisarías de la Mujer es una orientación de nuestro Buen Gobierno, “estamos hoy aquí con ustedes cumpliendo con las orientaciones de nuestra Jefatura Suprema y Jefatura Nacional, estamos aquí en Somoto, en este pintoresco departamento, con ese majestuoso cañón, esas famosas y riquísimas rosquillas y los pintorescos burritos”.

Agregó que en este Relanzamiento de la Comisaría es un esfuerzo en conjunto de las instituciones del Estado. “Este Relanzamiento está en el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, la que incluye una serie de actividades en las que están involucradas las Instituciones en un enfoque sistémico, con esa responsabilidad compartida, para fortalecer de manera permanente el apoyo oportuno y el acceso a la justicia de las compañeras que sufren violencia”, afirmó.

17 Comisarías relanzadas en todo el país

Cabe resaltar que en el remozamiento de estas oficinas especializadas la Institución Policial invirtió 600 mil córdobas proveniente del Presupuesto General de la República.

“Es sumamente importante esta campaña, necesitamos proteger la integridad y la vida de nuestras mujeres, es importante brindarles atención, no solamente en poner denuncias, sino también en asesorarlas, empoderarlas y ese es nuestro rol como Ministerio, apoyando a las Comisarías”, la Compañera Marley Silva, Vice Ministra de la Juventud.

Por su parte la Alcaldesa de Somoto manifestó que las Comisarías son un sitio importante para promover la paz en las familias.

“Un esfuerzo más de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, para dar respuesta a las necesidades de las familias nicaragüenses, que en encuentros previos han planteado la necesidad de tener un espacio físico, donde puede ser atendidas “señaló la edil.

Con el Relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Somoto, ya son 17 las que la Policía Nacional, ha reaperturado en todo el país, el objetivo de la Institución Policial, es tener estas oficinas especializadas en todo el territorio nacional, para atender con agilidad, prontitud y calidez a las compañeras que son víctimas de violencia.