Valeria Díaz
La Institución Policial continúa asestando golpes al narcotráfico y crimen organizado, como parte del Plan de Seguridad en el campo se logró la incautación de cinco libras de marihuana y la captura de dos delincuentes en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
El hecho ocurrió el día martes 26 de mayo del año 2020, a las 10 de la mañana, logrando la captura de los delincuentes, Edgard Enoc Torres Sevilla y Luis Ramón Sevilla Velázquez, por el delito de abastecedores de droga, a quienes se les incautó dos bolsas con hierba verde, al momento de la prueba de campo dio positivo a marihuana, con un peso de 5 libras. Asimismo se les ocupó una motocicleta que era utilizada por los delincuentes para desplazarse.
Equipo Técnico de Investigación Policial realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena del hecho y tomó muestras de la hierba para realizar peritaje químico, revelando positivo a marihuana.
Los delincuentes y las evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.
Por su parte, oficiales de la Delegación Policial de Jinotega continúan acompañando a las brigadas de salud y vida, con las visitas casa a casa y la actualización del Mapa de la Salud y Padecimientos Crónicos.
Además de los diferentes planes especiales de vigilancia y patrullaje, en puntos priorizados tales como barrios, mercados, paradas y terminales de buses, parques, carreteras y destinos turísticos.
A esto se suma la seguridad en las diferentes vías de este departamento, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y sus fatales consecuencias, además de las acciones policiales en las zonas rurales de Jinotega.