Tatiana Rodríguez Vargas
“Son las mejores acciones que yo he visto, son impresionantes porque esto nos permite mantener un mercado limpio y seguro. Nuestros clientes se van a sentir más seguros porque se están siguiendo las medidas que normalmente nuestro Gobierno nos proporciona”, dijo el señor Pablo Emilio Talavera, después de haber participado en la limpieza y desinfección de su tramo en el mercadito Roger Deshón, ubicado en el barrio San Judas, acción impulsada por nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, como parte de las medidas para prevenir el contagio del COVID 19.
Aseguró que también como comerciante toma las medidas necesarias para atender al cliente y proteger su salud.
El Compañero Melvin Antonio Rivera, Gerente COMMEMA del mercado Roger Deshón indicó que “con esta pandemia lo primordial es la higiene, limpieza, lavado de manos, desinfectar todo lo que son los tramos, es importante que los comerciantes tengan sus tramos bien limpios para darle seguridad a nuestros compradores”.
Para la doctora Tamara Alvarado, epidemióloga del centro de salud Edgard Lang, es importante hacer este tipo de acciones, aún más en estos tiempos. “Estamos haciendo lo que es el proceso de desinfección en los tramos. Esto consiste primero en una limpieza del área, y posteriormente se procede a una desinfección con cloro y agua”, indicó Alvarado.
Exhortó a los comerciantes a “que lo principal en este caso es la desinfección en la superficie, sabemos que las medidas de prevención es el lavado de mano”. La doctora sostuvo que estas acciones de fumigación del mercado se van a estar realizando en un promedio de cada ocho días.
Este mercado cuenta con 194 tramos, su extensión territorial de más de una manzana de tierra, y es visitado a diario por unas un mil 500 personas que llegan a realizar sus compras.