Valeria Díaz Álvarez
La Institución Policial presentó a Carlos Alberto Selva Torres, como el principal autor del delito de homicidio en perjuicio de Tatiana Lissette Lacayo Reyes, de 19 años de edad, hecho que ocurrió el día miércoles 15 de abril, en el municipio de Ciudad Sandino, exactamente en el barrio Nueva Vida, así lo dio a conocer el Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, Comisionado Victoriano Ruiz.
El Jefe Policial brindó la síntesis de los hechos “el día domingo 19 de abril 2020, a las 3:20 de la tarde, Policía Nacional recepcionó denuncia de la ciudadana Sandra Yamileth Reyes Lanzas, de 39 años de edad, por la desaparición de su hija Tatiana Lissette Lacayo Reyes, de 19 años de edad, hecho ocurrido el día miércoles 15 de abril, en el municipio de Ciudad Sandino, barrio Nueva Vida, Iglesia El Shaddai, cinco cuadras al norte”.
El Comisionado Ruiz indicó que un Equipo Técnico de Investigación de la Comisaría de la Mujer se trasladó al lugar donde se realizó, entrevistas a familiares, vecinos y vendedores por cuenta propia, por su parte los Jefes de Sector realizaron visitas casa a casa e inspecciones de lugares públicos en búsqueda de Tatiana Lissette Lacayo.
Resultados del trabajo policial
El día de ayer miércoles 29 de abril, a través de entrevistas, trabajo de campo y criminalística, investigadores policiales identificaron y capturaron al delincuente Carlos Alberto Selva Torres, quien es confeso del crimen, cometido el día miércoles 15 de abril 2020, a las 8:20 de la noche aproximadamente.
El autor de este hecho consternó a la población de Nueva Vida, manifestó haber llegado a la finca «Los Tamarindos», de la urbanización San Miguel, una cuadra al oeste, media cuadra al norte, barrio Nueva Vida, lugar desolado donde se encontró con la joven Tatiana Lissette Lacayo Reyes, a quien dio muerte lanzándola en el interior de un pozo artesanal, al resistirse ante agresión sexual.
“Oficiales de la Policía Nacional con apoyo de miembros de la Dirección General de Bomberos, se dirigieron al lugar donde encontraron y rescataron el cuerpo sin vida de Tatiana Lissette Lacayo Reyes, trasladándolo al Instituto de Medicina Legal”, precisó el Comisionado Ruiz.
En la parte interior del pozo se ocupó prendas de vestir y calzado de la víctima Tatiana Lissette Lacayo Reyes.
El delincuente y evidencias serán remitidos a la orden de las autoridades competentes para su enjuiciamiento. Por su parte la Institución Policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, la tranquilidad de las personas, familias y comunidades.