Estado de ebriedad principal causa de las muertes por accidentes

Tatiana Rodríguez Vargas

Alarmante, así es la cifra de las muertes por accidentes de tránsito en el país, que en la última semana (lunes 13 al domingo 19 de abril) cobró la vida de 15 personas y 36 resultaron lesionadas, en los 515 colisiones que registró la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional.

El Comisionado Mayor Edgard Sánchez, Segundo Jefe de la DSTN, indicó que entre las causas están “el estado de embriaguez y exceso de velocidad” y las víctimas fueron “seis peatones, seis conductores y tres pasajeros”.

Sin embargo, la loable labor de las y los oficiales de tránsito para prevenir los accidentes es constante. Muestra de ello es la realización de seminarios y charlas de educación vial donde participaron tres mil 50 conductores de transporte particular, público y motorizados.

Se continua la presencia en los diferentes tramos de carreteras, logrando cubrir un mil 18 puntos de regulación.

Esta especialidad policial hace una llamado para prevenir estos hechos lamentables, que se pueden prevenir acatando las recomendaciones que a diario se realizan como: no conducir en estado de ebriedad, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, portar el casco de protección si se moviliza en moto, las y los peatones antes de cruzar la vía observar a ambos lados.

Prevenir los accidentes de tránsito es una responsabilidad compartida, y usted puede ser un agente de cambio.