Finalizan torneos de voleibol y futbol en las filas policiales

Inspector Raúl Sequeira

Con excelente suceso culminó el noveno torneo de voleibol mixto y el décimo primero de futbol, que nuestra Institución desarrolló durante casi dos meses para saludar a la mujer nicaragüenses, y especialmente a las mujeres valientes y aguerridas de la Policía Nacional.

Los equipos de Finanzas y el Hospital Carlos Roberto Huembes fueron los triunfadores de voleibol mixto y futbol respectivamente, los primeros vencieron en una final ajustada (27-25 y 25-16) a la representación de Seguridad Pública Nacional y en el balompié los médicos en tiempo extra derrotaron con un marcador de 4 goles por 2 a la selección de la División de Personal y Cuadros, sobresaliendo en ambas disciplinas la garra y coraje para alcanzar los resultados, pero sobre todo el compañerismo y hermandad que se vive en las filas policiales.

Los protagonistas

La Clausura fue presidida por el Comisionado Mayor Manuel Zambrana, Jefe de la División de Supervisión y Control y Jefes Intermedios de las Especialidades participantes, quienes entregaron trofeos y medallas a los equipos que mejor quedaron posicionados, reconociendo el buen desempeño mostrado durante la competencia.

“Digno de una final, el equipo se ha preparado bastante, de hecho, los dos, hemos estado realizando juegos de fogueo, ellos (los otros equipos) han subido su nivel, ya no es fácil ganarles, tuvimos que esmerarnos, si nos ves estamos agotados”, expresó el capitán y figura del equipo de Finanzas Yuri Vásquez

A su vez también resaltó la importancia de este tipo de competencia para la sana recreación del Personal Policial, “el torneo estuvo bien organizado, en las fechas previstas, nos divertimos mucho”, expresó.

“Es excelente que nosotros trabajadores de la Policía podamos participar en disciplinas deportivas, ya que eso nos distrae y nos ayuda a ser cada día mejores”, resaltó el Capitán del equipo de Seguridad Pública Nacional, Sub Comisionado Elio Martínez.

Otra figura que se destacó, pero del lado del futbol, fue el compañero Roger Pavón del equipo del Hospital, quien con tres anotaciones (una en tiempo extra) encaminó a sus compañeros al primer lugar.

“Fue un partido muy ejemplar, los dos equipos tuvimos varias ocasiones para anotar, sin embargo, nuestro equipo desempeñó lo que nuestros entrenadores nos enseñaron y gracias a Dios tuvimos la victoria”.

“Me siento satisfecho porque esto nos motiva a nosotros los jóvenes a seguir más adelante”, enfatizó.

“Un segundo lugar que luchamos, no pudimos vencerlos porque aprovecharon nuestros errores, nos divertimos muchísimo durante este torneo” expresó el compañero Moises Blandón de la División de Personal y Cuadros, quien además fue el máximo anotador del torneo con 16 tantos.

El podio en el campeonato de voleibol mixto fue completado por la División de Relaciones Públicas, que se impuso (25-19 y 25-21) en el juego por el tercer lugar a la representación de Archivo Nacional y el futbol, la Dirección de Operaciones Especiales derrotó cómodamente 6 goles por 3 a la División de Telemática.

  De esta manera en nuestra Institución continúa haciendo deporte, estrechando los lazos de hermandad que existen en las Filas Policiales y que se ven reflejadas en el trabajo diario que realiza nuestra Institución en pro de la Seguridad de las familias nicaragüenses.