Relanzamiento de Comisaría de la Mujer en Tipitapa

Danny Mora

La Policía Nacional realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el Distrito Ocho de la Capital, como parte de la campaña permanente que promueve nuestro buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “Mujeres por la Vida, Mujeres por la Paz y Bien”.

El acto de relanzamiento fue presidido por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de Managua, Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, Comisionado Mayor Bismarck Pérez, Jefe Policial del Distrito Ocho, compañeras Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, Johana Flores, Ministra de la familia adolescencia y niñez, y el compañero Cesar Vásquez Alcalde de Tipitapa.

“En todos los lugares donde se cometa una acción, que atente contra la vida o la dignidad de nuestras mujeres debemos de denunciarlo. Esta Comisaría, fue dotada de medios de transporte, de comunicación, mobiliarios, equipos de oficinas, para atender las denuncias, las mujeres, los hombres y todas las familias debemos poner denuncia cuando conozcamos de maltrato, agresiones y contra nuestras mujeres, mujeres nicaragüenses que debemos de proteger y cuidar”, expresó  el Segundo Jefe Policial de Managua.

Articulando Esfuerzo

Por su parte la compañera Jessica Padilla, Ministra de la Mujer, manifestó que “la Policía Nacional juega un rol muy fundamental en esta campaña permanente, sin embargo, las instituciones del Estado y Gobierno, tienen un gran aporte desde la prevención, para atender oportunamente estos casos que se dan dentro de las familias y en los espacios públicos, como son los Mercados, Universidades y centros de trabajo”.

Mientras que el compañero Cesar Vásquez, Alcalde de Tipitapa, dijo que “esta restitución hace que sientan la seguridad las compañeras mujeres, de que van a tener estas oficinas, donde pueden venir a poner sus denuncias contra la violencia, porque muchas se quedan calladas y lo importante es que tengan la confianza en su Policía”.

“Yo como joven y como mujer, me siento muy orgullosa y bien porque sabemos que existe una Comisaría de la mujer que está pendiente de nosotras las mujeres de las agresiones que nos dan a veces nuestros compañeros de vida, y que sabemos que podemos venir a poner la denuncia y ser escuchadas en todo lugar”, fueron las palabras de  Tatiana López Pobladora de Tipitapa.

La Institución Policial, hace el llamado a todas las mujeres, que  pueden acercarse a interponer su denuncia cuando sufran de violencia.