Niños de oficiales de Managua reciben su Bono Escolar 2020

Tatiana Rodríguez Vargas

“Gracias, muchas gracias al Comandante”, esas fueron las hermosas palabras que dijera la niña Celeste Pavón Robleto, al momento que recibió su mochila equipada con todos los útiles escolares necesarios para que esta pequeña inicie sus estudios escolares.

Celeste, fue una de las 125 niñas y niños hijos de oficiales que laboran en los diferentes distritos de la Delegación Policial de Managua, que fueron beneficiados con el Bono Escolar 2020 gracias a la buena gestión del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Actividad que se realizó en el anfiteatro del Complejo Policial Ajax Delgado, presidida por los Comisionados Generales Sergio Gutiérrez, Fernando Borge y Vladimir Cerda, Segundos Jefes de la Delegación Policial de Managua y Jefe de la Dirección de Seguridad Ciudadana, respectivamente.

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, les invitó a los niños que fueran buenos alumnos, “ustedes estudiantes en esos libros, esas mochilas, esos cuadernos, esas Tablet llevan la fuerza y el amor para estudiar y lograr la excelencia académica”.

El Comisionado Y recordó que “los padres tenemos el deber de educar a nuestros hijos, y los maestros el deber de la buena enseñanza patriótica, cristiana a sus estudiantes”.

Asimismo, 23 pequeños fueron excelencia académica en el año 2019, quienes recibieron como estímulo una Tablet por sus esfuerzos y logros alcanzados.

Seguidamente, las y los oficiales le colocaron en sus hombros la mochila a sus pequeños, quienes se comprometieron a estudiar mucho durante este año.

La mochila “está genial, porque ayuda a mi mamá con los gastos, y es una bendición para nosotros”, mencionó el niño Brandon Romero, quien cursará el quinto grado.

Su mamá, la Inspectora Damaris Martínez, ubicada en el Distrito Siete agradeció “a Dios, me siento orgullosa y bendecida porque el Gobierno siempre se acuerda de nosotros, siempre está pendiente y la Institución siempre nos ayuda, y esto es aminorar el gasto que uno hace”.


Cuadernos, lápices de colores, lápiz de grafito, lapiceros, tajador, borrador, estuche geométrico, y muchas cosas más fueron los utensilios con que fueron equipadas estas mochilas.