Valeria Díaz Álvarez
Como parte de la política de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a la restitución del derecho a la educación de calidad, un total de 663 niños y niñas hijos de miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales DOEP, recibieron el Bono Escolar 2020.
La alegría se veía reflejada en los rostros de los pequeños niñas y niños quienes recibieron sus mochilas, uniformes y materiales didácticos, entre estos niños se encontraban 12 que en el año lectivo 2019 resultaron con excelencia académica, a ellos se les entregó un Tablet como obsequio.
Durante el acto de entrega estuvo presente el Secretario General de la Jefatura Nacional, el Comisionado General Xavier Dávila Rueda, el Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, miembros el Consejo de Dirección de esta estructura policial y familiares de los compañeros Policías.
El Comisionado General Dávila expresó que “en el caso nuestro como Policía Nacional, cumpliendo con esa política pública, estamos haciendo entrega a todos nuestros hijos e hijas que fueron beneficiados con esta política”.
El Secretario General de la Jefatura Nacional recordó a los Héroes de la Paz y la Seguridad caídos en el cumplimiento de su deber durante el fallido golpe de Estado que eran miembros de la DOEP, además exhortó a los niños y niñas a cuidar los útiles escolares que han recibido y poner toda su dedicación en las clases.
De manos de los Comisionado Generales Xavier Dávila Rueda y Justo Pastor Urbina recibieron los 12 niños y niñas de excelencia académica su mochila y su Tablet.
Padres e hijos satisfechos
Muy contenta se mostraba la Policía Nataly Meza al lado de su pequeña hija Nicole Abigail Mejía, quien fue parte de la excelencia académica y recibió de manos del Comisionado General Justo Pastor Urbina su Tablet como parte del reconocimiento a la dedicación y empeño que da en sus clases.
“Par nosotros es una gran bendición nos ayuda a esforzarnos cada día más, es un grandísimo apoyo que nos está dando nuestro Comandante, de parte de todos nosotros les damos las gracias a él y a la Compañera Rosario Murillo, por siempre estar al pendiente de nosotros, él nos está apoyando con el Bono Escolar, con la salud de nuestros hijos, en las escuelas hay mejoras, bonos alimenticios, por todo eso le damos gracias”, expresó Meza.
“Muy agradecido, muy contento del regalo, el bono, todo es muy especial además del aparato tecnológico que ella hará buen uso, no se lo había podido comprar por su excelencia pero yo estaba comprometido, pero se me adelantó el Comandante, gracias a la pareja presidencial, por este noble gesto y claro muy agradecido”, manifestó el Teniente José Henríquez, padre de Jareeth Camila quien también destacó como excelencia académica.
Jareeth Camila cursará este año lectivo el séptimo grado de secundaria y aprovechó para agradecer por este beneficio recibido “muchas gracias por este regalo y también por la mochila y los útiles escolares que los voy a cuidar muy bien y les voy a dar un buen uso”.
Este Bono Escolar ayuda a la economía familiar y merma los gastos para el retorno de los niños y niñas a clases y es un beneficio para los miembros de la Institución Policial con menores ingresos.
Al finalizar las y los niños disfrutaron de un refrigerio, pinta caritas, palomitas y algodones de azúcar, además de compartir un momento agradable con sus padres y madres.