Hijos e hijas de Policías reciben Bono Escolar

Mayco Montiel

En un acto simbólico la Policía Nacional entregó a los hijos e hijas de los y las Policías el Bono Escolar, un beneficio que la Institución Policial, brinda a los centinelas de la alegría del pueblo, gracias a las políticas que impulsa el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La entrega fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, quien en compañía de miembros de la Jefatura Nacional y Consejo Nacional de la Policía entregaron el bono a los niños, niñas y adolescentes que este próximo 03 de febrero inician el año escolar.

“Estamos reunidos para cumplir instrucciones de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega y de nuestro Director General Primer Comisionado Francisco Díaz Madrid, al entregar el día de hoy 10 mil 741 mochilas para los hijos de nuestros hermanos Policías”, manifestó el Comisionado General Sáenz.

El Jefe Policial destacó la presencia de los hijos e hijas de los Héroes y Mártires que “ofrendaron su vida, para continuar garantizando la paz, tranquilidad que goza hoy nuestra querida Nicaragua”. Así mismo resaltó la asistencia de los hijos de los oficiales con excelencia académica, quienes recibieron su respectivo paquete escolar.

Un beneficio importante

La inversión de este bono escolar haciende a 13.2 millones de córdobas, donde además de entregarles a los alumnos útiles escolares, se otorgaron Tablet y un bono alimenticio para los mejores alumnos con buen rendimiento académico.

“Me siento bastante agradecida con Dios y con mis padres que me han estado apoyando, para que yo salga adelante y vaya bien en mis estudios”, expresó Verónica Méndez, hija de Policía.

El niño Axel Requene, hijo de Policía expresó “sentirse orgulloso por la Policía”, ya que para él es un premio por “ser mejor alumno”.

“Es un benéfico que la Institución nos garantiza a los miembros activos de la Policía y viene a ser una gran ayuda para nosotros”, expresó la Teniente Cándida Pineda, de la Academia de Policía “Walter Mendoza Martínez”.

Estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes, vuelven a sus aulas de clases, cargando en sus mochilas no solo los libros y cuadernos para alimentarse del pan del saber sino que también van orgullosos del esfuerzo y fruto del trabajo que sus padres realizan por el pueblo y la Patria.