San Pedro del Norte un remanso de paz y seguridad

Mayco Montiel

Compuesto de 17 comunidades, tres barrios y de 5 mil 303 habitantes, se conforma el municipio de San Pedro del Norte, del departamento de Chinandega, un lugar donde su gente es amable, acogedora y laboriosa, además donde se vive en un ambiente de paz y tranquilidad.

Inauguración Unidad Policial de San Pedro del Norte

“Este es el pueblo más sano, andan las gallinas, están los cerdos en las calles, aquí todos somos una raza, somos una familia en este pueblo”, manifestó don Oscar Arcia, poblador de San Pedro del Norte.

“Nosotros los sampedranos somos muy amable con todos lo que vienen por aquí, los recibimos con muchas ansias y amor”, expresó la joven Julissa Sánchez, pobladora de San Padre del Norte.

Un pueblo seguro

Este es uno de los municipios más seguro que tiene Chinandega, la Policía Nacional, siempre ha trabajado por la seguridad de los sampedranos, quienes se sienten respaldados por los azulitos.

“La seguridad es muy buena, a la Policía la tomamos como parte de la familia, nos sentimos contentos, porque nos sentimos respaldados, así como se vio la unidad en la inauguración de la nueva delegación, una obra que no teníamos”, expresó la pobladora del pueblo Giovania Martínez.

Para el joven Aníbal García, la tranquilidad con que vive el pueblo “se le debe a la Policía” ya que se dan el lujo de caminar a cualquier hora del día y “nada nos pasa”, lo dice con mucha seguridad, quien además resalta el patrullaje que a diario ejerce la Policía.

“La población como tal no podría hacer nada, ni la Policía como tal podría hacer nada, sin el apoyo de la población, es un mutuo compromiso población y Policía, velar por la seguridad, por nuestro bienestar y de esta manera vivir bien”, exteriorizó el productor Hernán Pérez.

Un destino que descubrir

Este pueblo, rodeado de montañas, está dividido al Este de la ciudad por el río Torondano, limítrofe con el país Honduras, este sitio guarda en sus adentros hermosos paisajes y quebradas de ríos que hacen de este municipio un lugar para descubrir sus encantos turísticos.

“Trabajamos por el fomento del turismo en nuestro municipio, ya que tenemos unas bellezas naturales, aquí tenemos piscinas naturales y senderismos, la cual con la divulgación favorecería el turismo en el municipio”, destacó el Compañero Jairo Moreno, Secretario Político de San Pedro del Norte.

“Estamos trabajando sobre eso, tenemos un río que nos divide con Honduras, tenemos una zona montañosa, en fin la misión nuestra es potenciar el turismo y eso es lo que hablo con las mesas técnicas de la Alcaldía, buscar cómo vender al municipio como un destino turístico”, enfatizó el edil sampedrano Moisés Martinez.

El municipio de San Pedro del Norte, está ubicado a 240 kilómetros de la capital, sus calles, su gente y todo lo que en él hay,  puede ser motivo de volver a regresar a un pueblo que vive en ambientes de paz, tranquilidad y seguridad.